Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El detalle en la vuelta de Cavani a Boca que nadie notó y pasó totalmente desapercibido

 

El uruguayo volvió a ponerse la camiseta del Xeneize. Qué fue lo que pasó.

 
Cavani
Captura ESPN

Boca mantiene como prioridad la Copa Libertadores, pero su desempeño en el Torneo Apertura deja sabor a poco. Tras un nuevo empate, la Bombonera expresó su descontento y el equipo volvió a quedar en deuda. En ese contexto, Juan Román Riquelme pule los últimos detalles del mercado para reforzar el plantel.

Con ese marco, Boca vivió una noche de sensaciones encontradas en La Bombonera. El pálido empate ante Platense dejó un sabor amargo por el rendimiento colectivo. El foco mediático se centró en el regreso más esperado: Edinson Cavani volvió a sumar minutos tras una prolongada ausencia que databa del segundo semestre de 2025. Sin embargo, más allá de su estado físico, un detalle simbólico reveló un cambio de mando en la jerarquía del vestuario.

Cavani volvió a jugar en Boca: el detalle en su ingreso

Al ingresar en el complemento en reemplazo de Merentiel, el «Matador» sorprendió al no buscar la cinta de capitán para ponérsela en su brazo. Este gesto dejó en claro que, durante su recuperación de la lesión lumbar que aún lo tiene a mal traer, el mapeado de líderes en el equipo de Úbeda cambió. Leandro Paredes se afianzó como el primer capitán de Boca, mientras que el uruguayo pasó a ocupar el rol de sub-capitán. De hecho, Cavani solo portó el brazalete cuando Paredes debió abandonar el campo por una molestia en su tobillo.

La falta de ritmo del delantero fue evidente, algo lógico considerando que no realizó la pretemporada con normalidad. El presente de Cavani es complejo. En la temporada pasada se perdió casi el 60% de los partidos de Boca (solo jugó 24 de 44) y no disputa los 90 minutos reglamentarios desde el 14 de septiembre de 2025. Su lugar como referente sigue firme, pero ahora deberá trasladar esa influencia al campo en un momento donde las urgencias apremian.

Este cambio de liderazgo ocurre en una semana de extrema tensión. Úbeda se encuentra presionado a ganarle a Racing el próximo viernes para garantizar su continuidad en el cargo. Con las dudas físicas de Paredes y Santiago Ascacibar, y ante la inminente salida de Agustín Martegani, Boca necesita que sus referentes den un paso al frente para enderezar el rumbo en el Apertura.