El embajador de China en Argentina, Wang Wei, se encuentra de recorrida por Mar del Plata. Y este martes 10 de febrero, tuvo un distinguido paso por el Parque Industrial, donde visitó las sedes de las compañías con gran peso en la ciudad. En su caminata por las distintas plantas, el diplomático se detuvo en las instalaciones del laboratorio Norgreen. Y elogió el crecimiento de todo el sector de la industria marplatense.
Wang Wei, se mostró amable en su recorrida, y recibió también una cálida bienvenida por parte de los CEOs y directores de empresas a las que visitaba. El primero en hacerlo fue Luis Terry Artusa, en su carácter de presidente de Parque Industrial y CEO de Norgreen. El empresario le brindó una placa conmemorativa a la visita del representante chino por la sede de la industria marplatense.

Norgreen y la promesa de ser la mayor productora de inyectables de Argentina para 2027
Después de la bienvenida, Wang Wei fue invitado a una reunión, de la que formaron parte también el empresario Martín Cabrales y la vicerrectora de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Marina Sánchez Herrero, otros referentes marplatenses. En este encuentro, Artusa le explicó al embajador la importancia de Norgreen en la cadena de producción farmacéutica, y enfatizó en su relación comercial tanto con instituciones públicas como con otras firmas.
Asimismo, el titular de la compañía farmacéutica adelantó que la empresa construirá una nueva planta, dentro de un gran proceso de expansión que prevé para este año. El mismo incluye la intención de negociar con inversores de China para ccontar con una producción en Argentina de firmas de ese país, y el uso de equipamento hecho allí. En tono optimista, Artusa incluso manifestó la meta de convertir a Norgreen, para finales de 2027, en la compañía productora de inyectables más importante de Argentina.
A su turno, el embajador Wei destacó el uso de “buenos precios y calidad” en el comercio con los distintos sectores de la industria, y lo distinguió como una marca registrada china. También reconoció el crecimiento presentado por el polo industrial marplatense y transmitió sus deseos de poder conseguir las inversiones chinas que redunden en «proyectos comunes».

Más encuentros del embajador chino en Mar del Plata
Después de la reunión, el embajador de China recorrió la planta de Norgreen, y dejó el lugar a las 11 horas. Su paso siguió por otras importantes firmas del polo productivo. Fue primero a Havanna, donde lo recibieron Alan Aurich y Guillermo Stanley y se llevó como cortesía una tradicional caja de alfajores, y continuó viaje en Cabrales, donde le dio la bienvenida Martín Cabrales.
Weng Wei culminó así tres días de intensa actividad en Mar del Plata, con reuniones con representantes institucionales, políticos, y comerciales. A las que se sumaron una charla magistral con la presentación del 15° Plan Quinquenal en China, que promete innovaciones en tecnología y transición energética.

