Desde que Javier Milei asumió como presidente de la Nación, el gasto público se recortó de manera considerable y casi dos años después de este hecho que el área de salud sigue pagando las consecuencias. Ahora el Hospital Posadas, uno de los más grandes del país, anunció que hubo 84 despidos en las últmas semanas, lo que se suma cientos de personas que se quedaron sin trabajo como ya sucedió en el Hospital Garrahan y otros centros de atención.
Desde la entidad lamentaron los despidos de «enfermeras y enfermeros, personal médico, de laboratorio, vigilancia y distintos servicios esenciales del hospital». En este marco, afirmaron que «no sobra nadie» en el Hospital Posadas como para que lo despidan y exigieron la reincorporación inmediata de todos los despedidos.
La denuncia del Hospital Posadas
En este sentido, desde el centro de salud apuntaron contra el Gobieno: «Denunciamos el fraude laboral que encubre el cese masivo de contratos. Estos despidos son parte de una reforma laboral de hecho, en la que el Estado avanza como principal ejecutor: despidiendo sin aviso previo ni indemnización en el ámbito nacional; precarizando con becas en la provincia de Buenos Aires; y utilizando el monotributo en numerosos organismos para negar derechos laborales básicos», cuestionaron.
Sumado a esto, afirmaron que «lo que hoy ocurre en el Posadas no es un hecho aislado ni un error administrativo: es una política deliberada. Buscan naturalizar la inestabilidad, el miedo y la precarización como forma de disciplinamiento laboral», completaron en el comunicado.
El gobierno de Milei sigue atacando la salud pública. No a los despidos en el Hospital Posadas! pic.twitter.com/BrXCdxgUHA
— Christian Castillo (@chipicastillo) February 1, 2026
Despidos encubiertos en el Hospital Garrahan
Sin embargo, el Hospital Posadas no es el único caso de estos. Hace solo tres días que los trabajadores del Hospital Garrahan denunciaron que no les renovaron contrato a 70 empleados y que eso afectaría considerablemente a la atención que brindan en el centro de salud. Ante el reclamo, les ofrecieron seguir brindando servicio pero como monotributistas, es decir, sin vacaciones, perderán aportes, ART y aguinaldo, según El Destape.
Esta situación generó que personal de salud entre en estado de alerta y comiencen a organizar medidas de fuerza en reclamo de esta decisión encubierta que debilita al área de salud nacional y que golpea de lleno a decenas de familias.
