Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El inesperado y llamativo destino de Colapinto tras las pruebas con Alpine: «Qué lindo esto»

 

El argentino se tomó unos días para despejar la mente.

 
Franco Colapinto

Franco Colapinto vive de lleno una pretemporada intensa con Alpine, antes del inicio del calendario oficial de la Fórmula 1. El argentino completó con creces las primeras pruebas del A526 en Barcelona y ya se mentaliza en lo que viene, de cara al 2026.

Con este panorama, Colapinto no deja de sorprender, esta vez fuera de las pistas convencionales de asfalto. El piloto argentino de 22 años, tras completar sus primeros ensayos oficiales con el innovador Alpine A526 en Barcelona, se tomó un respiro. Lo hizo en el Principado de Andorra, lejos de la presión de los boxes. Franco manejó un kartcross de 600 cc sobre hielo y nieve, compartiendo su entusiasmo en redes sociales con la frase: “Nunca me divertí tanto. Qué lindo esto”.

Colapinto, de descanso y en la nieve

Acompañado por su manager, Jamie Campbell-Walker, quien actuó como copiloto, Colapinto participó en una exhibición especial. Fue en el marco de la GSeries 2026 en el Circuit Andorra Pas de la Casa. Esta jornada de distensión fue el cierre ideal para una semana de altísima exigencia técnica en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde el pilarense inició formalmente su preparación para su primera temporada como piloto titular en la máxima categoría.

En Montmeló, el trabajo de Franco Colapinto resultó fundamental para el desarrollo del monoplaza bajo las nuevas regulaciones. A pesar de las complicaciones climáticas por la lluvia el lunes, el argentino logró acumular 539 kilómetros de experiencia, completando un total de 118 vueltas. Según el propio piloto, los cambios técnicos son masivos. “Es una idea y un concepto de coches completamente diferentes; hay mucho a lo que acostumbrarse”, señaló entusiasmado sobre esta nueva era de la Fórmula 1.

El enfoque de Colapinto y su equipo técnico ahora está puesto en maximizar el rodaje y mantener la «energía positiva» antes del inicio del campeonato. Tras su paso por la nieve andorrana, Alpine regresará a su fábrica en Enstone para analizar los datos durante diez días. El próximo gran objetivo serán los tests oficiales en Bahréin, que se realizarán del 11 al 13 y del 18 al 20 de febrero, donde el mundo entero podrá seguir de cerca el desempeño del argentino antes de su debut oficial.