Boca intenta dar vuelta la página tras un 2025 complejo y, con la Copa Libertadores como gran meta, comenzó el Torneo Apertura con rendimientos irregulares. Después de caer ante Estudiantes y recuperarse con un triunfo frente a Newell’s, busca consolidar su juego. Esto, mientras Juan Román Riquelme ajusta los últimos movimientos del mercado.
Con este escenario, Boca no sale de su asombro tras confirmarse que la partida de Lucas Blondel al fútbol europeo se vio truncada de forma abrupta. El lateral derecho tenía prácticamente todo acordado para sumarse al Elche de España en calidad de préstamo. Era una operación que la dirigencia xeneize veía con buenos ojos para ambas partes. Sin embargo, el movimiento se desmoronó debido a un detalle logístico fatal.
Por qué Blondel no pudo salir de Boca
El motivo de la fallida salida de Blondel de Boca es insólito y con un error fatal. El mercado de pases en España cerró el pasado lunes 2 de febrero. Dato que no se tuvo en cuenta en la operación e imposibilitó legalmente la contratación.
El deseo de Blondel de abandonar Boca no es un tema menor. El defensor de 29 años busca recuperar el rodaje que perdió en el último tiempo bajo las órdenes de Claudio Úbeda. Su gran meta personal es volver a formar parte de la Selección de Suiza para disputar el Mundial 2026. Este objetivo se vio amenazado al perder terreno en la rotación habitual del plantel. Aunque el equipo español ya cubrió su puesto con Buba Sangaré, la dirigencia de Riquelme mantiene firme su postura de buscarle un nuevo destino fuera del país.
Esta salida es considerada estratégica para el Consejo de Fútbol. Si Boca logra transferir a un jugador al extranjero, se le habilitaría un cupo extra para incorporar nuevos futbolistas hasta el mes de marzo. Esta posibilidad es vital para el club, especialmente tras confirmarse que tienen una ventana de 10 días para buscar un reemplazante para Rodrigo Battaglia. El volante fue operado recientemente y estará fuera de las canchas por un largo período.
La urgencia por ampliar el plantel es máxima debido a la crisis ofensiva que atraviesa Boca. La actual «plaga de lesiones» dejó a la delantera diezmada. Con las incorporaciones ya selladas de Santiago Ascacíbar y Ángel Romero, el Xeneize ahora busca aprovechar estos beneficios reglamentarios para dar el golpe final en el mercado de pases.
