Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“El mundo del fútbol es poco noble”: El ex Boca que se retiró por lesión a una corta edad

 

El ex jugador del «Xeneize» que tuvo que colgar los botines repentinamente

 
Boca

Similar al caso Diego Latorre, que del intercoutry pasó a formar parte de las filas de Boca, institución en la cual brillaría como jugador profesional, Jonathan Chmea, un desconocido para muchos puesto que por una lesión de meniscos tuvo que retirarse a la temprana edad de los 20 años, hoy vive alejado de La Bombonera y de las canchas de fútbol y trabaja como todo ser humano normal para ganarse el pan y así lo reveló en una entrevista que concedió a Bolavip.

“Hoy estoy en el rubro textil, vendiendo telas. Trabajo por la calle, acá por la zona de la Avenida Avellaneda (Flores). Conseguí este trabajo debido a que tengo muchos amigos y conocidos que laburan por acá”, reveló el ex jugador que colgó los botines muy repentinamente.

El ex futbolista que tuvo un paso fugaz por el club boquense admitió cuándo empezó a realizar esa labor: “Hace unos cuatro o cinco años. Un poco antes de la pandemia, en 2019 más o menos. Antes de eso, hice de todo, changas de todo tipo. Después del fútbol no quería saber más nada con el deporte, pero tampoco sentía que tuviera las capacidades para seguir; siempre me dolía algo, no podía estar al 100% físicamente”.

El ex Boca que descubrió un mundo nuevo a causa del fútbol

Quien supo destacarse en el “Xemillero” develó que, al principio, “me copaba todo porque era un mundo nuevo. Mis viejos me dieron una vida buena, nunca me faltó nada digamos, y de repente me encontré con compañeros que venían de realidades muy distintas, familias a las que les faltaba de todo. Me pegó muy mal eso, era un mundo nuevo. Estuve así como seis años, hice todas las inferiores en Boca hasta la Reserva”.

También dio cuenta del lado B de la práctica del deporte profesional y contó que “el mundo del fútbol puede ser muy nocivo y poco noble. Todo el tiempo buscan el error para criticarte. Es un ambiente que te entrena para armarte un caparazón contra los proyectiles que te tiran constantemente. Yo siempre fui transparente y eso no me gustaba”.