El comienzo del año formal para el plantel de Boca se tornó más complicado de lo esperado, con muchas lesiones. Principalmente, el sector que más sufrió esto es el ofensivo, con gran parte de las siete bajas que presenta Claudio Úbeda siendo en la delantera. Uno de esos ausentes viene siendo Milton Giménez, quien padece una pubalgia desde el inicio de la pretemporada.
A raíz de esta traicionera lesión, el atacante con pasado en Banfield y Central Córdoba todavía no ha sumado minutos en lo que va del 2026, ni en los amistosos de pretemporada ni en el arranque del Torneo Apertura. Incluso, se llegó a suponer que iba a tener que ser operado, lo que le demandaría aún más tiempo de rehabilitación y sin poder volver a las canchas.
Pero ahora, pese a las chances de que deba pasar por el quirófano, lo cierto es que según informaron en el sitio web Planeta Boca Juniors, el club puertas adentro comenzó con un plan especial para recuperar a Giménez. En el cuadro de La Ribera decidieron que no sea operado, dejando la cirugía como un último recurso.
De esta manera, el ‘9’ azul y oro inició un tratamiento especial para ver si evoluciona favorablemente de su pubalgia, y así poder evitar esta posible operación. Si esto termina funcionando, tendrá para unas semanas más de recuperación hasta volver a ser tenido en cuenta por Úbeda. Caso contrario, si no ven mejora, allí sí volverá a correr como una opción viable la operación.
La última vez que Milton Giménez jugó en Boca
Antes de que sufra esta pubalgia, la última vez que Giménez sumó minutos fue el 7 de diciembre del año pasado. En aquel partido, Boca perdió por 1 a 0 frente a Racing por la semifinal del Torneo Clausura, y quedó afuera de la definición por el título. Debido a esta larga inactividad, el delantero tendrá que hacer un reacondicionamiento físico una vez se recupere de su lesión.
