Marcelo Saracchi es uno de los muchos futbolistas que dejaron de jugar en Boca en el último tiempo. El lateral izquierdo actualmente pertenece al club, pero se fue a préstamo rumbo al Celtic de Escocia, con el objetivo de ganar el rodaje que perdió en Argentina. Fue a mediados del año 2025 cuando tomó la decisión de marcharse rumbo a Europa, y logró cumplir con su meta de sumar minutos.
Sin embargo, al haberse ido cedido rumbo al Viejo Continente, deberá pegar la vuelta al conjunto Xeneize en junio de este año. Esta situación se torna como un posible problema a futuro para el club, ya que actualmente están buscando la llegada de un tercer refuerzo en este mercado. Esto chocaría con el presente del uruguayo.
Cuando llegó a Escocia, Saracchi estaba en alta consideración en el equipo de Brendan Rodgers. Sin embargo, el entrenador se fue en octubre y su nuevo DT interino, Martin O’Neil, cambió las cosas. Si bien le dio minutos, el charrúa perdió cada vez más rodaje y ahora, con Wilfried Nancy al mando, ni siquiera fue convocado.
A principios de este año, O’Neil volvió a tomar el cargo de técnico, pero por ahora no le ha dado minutos al jugador que todavía pertenece a Boca. Esto podría afectar al club, ya que están por cerrar a Edwuin Cetré como refuerzo, mientras el Chelo debe volver a mitad de año y todavía ocupa plaza de extranjero, ya que en seis meses debe pegar la vuelta.
Las únicas posibles soluciones de Boca ante la inminente vuelta de Saracchi
Parece improbable que Boca le haga un contrato solo por medio año a cualquier refuerzo que llegue, aunque es la única vía al día de hoy. Aunque también existe la chance de buscarle una nueva salida al ex River en junio, lo que le permitiría al club contratar un refuerzo sin pasarse del límite de futbolistas extranjeros en el plantel.
