Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El regreso que ilusiona a todo Boca tras la ola de lesiones que sufrió esta semana

 

El equipo tiene que reestructurarse por las bajas.

 
Boca

Boca intenta dejar atrás un 2025 lleno de dificultades y, con la mira puesta en la Copa Libertadores, comenzó el Torneo Apertura con resultados irregulares. Tras caer ante Estudiantes, reaccionó con un triunfo frente a Newell’s. Esto, mientras Juan Román Riquelme termina de definir los últimos movimientos del mercado.

Bajo este marco, Boca atraviesa una montaña rusa de emociones en este inicio de 2026. Claudio Úbeda todavía procesa el duro golpe de los desgarros de Exequiel Zeballos y Ander Herrera. Mientras, una noticia alentadora comenzó a circular en el predio de Ezeiza y podría ser la luz de esperanza que espera el entrenador.

El jugador que podría regresar en Boca

Boca se ilusiona porque Carlos Palacios comenzó la fase final de su recuperación. El mediapunta chileno no sumó minutos en lo que va del año debido a una persistente sinovitis en su rodilla derecha. Ya realiza trabajos de campo con pelota, lo que indica que su retorno está cada vez más cerca. Aunque está descartado para los próximos duelos ante Vélez y Platense, el cuerpo médico apunta a finales de febrero como la fecha clave para su reaparición. Sería posiblemente en el clásico frente a Racing por el Torneo Apertura o en el cruce de Copa Argentina ante Gimnasia de Chivilcoy.

La vuelta de Palacios es vital para un esquema ofensivo de Boca, que se vio muy diezmado por las lesiones recientes. Antes de su molestia física, el chileno era considerado una pieza indispensable para Úbeda. Acumula 36 partidos y siete participaciones directas en goles con la camiseta de Boca. El gran desafío táctico del entrenador será determinar cómo encaja Palacios en su nuevo sistema 4-3-3, dado que el futbolista suele desempeñarse mejor cerrándose para enlazar el juego entre el mediocampo y la delantera.

No todas son pálidas para Boca. Mientras se lamenta la pérdida temporal de Zeballos, la dupla uruguaya compuesta por Miguel Merentiel y Edinson Cavani ya se entrena a la par del grupo. Ambos atacantes podrían ser la gran sorpresa en la convocatoria para visitar a Liniers, brindando un respiro necesario para las aspiraciones del equipo.