Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El zurdo habilidoso que Riquelme quiere en Boca para junio: no es Dybala

 

El presidente del Xeneize trabaja en silencio por un futbolista conocido.

 
Riquelme
Fuente: Boca Twitter oficial

Boca no consigue despegar y alterna buenas y malas en el Torneo Apertura, con la Copa Libertadores en el horizonte. El traspié ante Vélez volvió a sembrar dudas. Todo, mientras Juan Román Riquelme ajusta los detalles finales del mercado de pases en busca de un cambio de rumbo.

Ahora bien, Boca no solo vibra por el duelo de este domingo ante Platense en la Bombonera. Claudio Úbeda ultima los detalles tácticos para el choque. Esto, mientras la dirigencia encabezada por Riquelme trabaja a contrarreloj en el mercado de pases para cerrar el tercer refuerzo del semestre. Tras avanzar en las gestiones por el delantero Adam Bareiro, un nuevo nombre de jerarquía surgió con fuerza en el radar xeneize y podría llegar a mitad de año: Bruno Zapelli.

Bruno Zapelli, el habilidoso que quiere Boca

La intención de Riquelme es clara. Apunta a incorporar un volante ofensivo que aporte mayor dinamismo y un salto de calidad a la creación de juego del equipo. El actual futbolista del Athletico Paranaense es el prototipo de «enganche» que apasiona al presidente de Boca. Lo es por su excelente manejo de balón y su capacidad de gambeta.

Sin embargo, la llegada del ex Belgrano de Córdoba está sujeta a una maniobra estratégica en el mercado. Si Boca lo quiere en este mercado, debe aspirar a la posible salida de Agustín Martegani. Esta operación liberaría el cupo extra necesario para concretar la incorporación. De no darse esto, el club apuntaría los cañones a junio.

Zapelli se consolidó en el exigente fútbol brasileño desde su arribo a Curitiba a mediados de 2023. Con la camiseta del «Furaçao», el mediocampista ya acumula 140 partidos oficiales, en los que registró 12 goles y brindó 23 asistencias. En lo que va de este 2026, el volante mostró un presente de mucha continuidad, disputando cuatro encuentros entre el Brasileirao y el Campeonato Paranaense, sumando 329 minutos en cancha. Boca toma nota de todo esto.

A pesar del fuerte interés del Consejo de Fútbol, la negociación no será sencilla para Boca. El talentoso mediocampista tiene un contrato vigente con el club brasileño hasta el 30 de junio de 2028. Esto, obliga a la institución de la Ribera a entablar una negociación directa con sus pares de Brasil para consultar condiciones. Mientras el equipo de Úbeda busca hacerse fuerte de local ante el «Calamar», Riquelme sueña con el fútbol de Zapelli para potenciar las aspiraciones del club en esta temporada.