Boca se está preparando para afrontar el clásico ante Racing de este viernes en medio de muchas críticas por lo que viene siendo el nivel del equipo que comanda Claudio Úbeda. Mientras tanto sigue habiendo novedades en el mercado de pases y en las últimas horas se supo que Emelec está listo para cerrar un acuerdo relámpago con el Xeneize.
Una de las zonas más despobladas de Boca en este inicio del 2026 es la delantera debido a la enorme cantidad de lesionados en el ataque, sin contar que el nivel de los atacantes viene siendo más que bajo. Al mismo tiempo uno de los que está colgado en el Xeneize y que está buscando una salida es Nicolás Orsini, que tiene propuestas para salir.
El delantero con pasado en Lanús se viene entrenando apartado del grupo a la espera de una oportunidad en otro club sabiendo que en caso de que no logre salir ahora se marchará de Boca en el mes de junio con el final de su contrato. Ahora el que desea quedarse con él es Emelec de Ecuador, que ya le presentó una oferta formal.
“Emelec consultó condiciones por Nicolás Orsini, que tiene contrato vigente con Boca”, afirmó Uriel Iugt, por lo que ahora habrá que ver cómo se resuelve esta situación. Cabe aclarar que el club ecuatoriano también tiene charlas abiertas con Andrés Vombergar, ex jugador de San Lorenzo, quien ahora mismo está con el pase en su poder por lo que la operación sería más sencilla.
Boca tiene el deseo de transferir a Orsini lo antes posible y es por eso que no sería para nada extraño que finalmente el Xeneize deje al delantero marcharse con un pequeño resarcimiento o incluso rompiendo el contrato de manera anticipada. En las próximas horas se definirá si finalmente el atacante termina convirtiéndose en jugador de Emelec.

