Es realmente sorprendente como se frenó de la noche a la mañana el pase del extremo de 28 años Edwin Cetré con quien la dirigencia de Boca tenía todo acordado contractualmente y hasta salarialmente. Lo iba a comprar por 4.5 millones de dólares por el 100% de su pase a Estudiantes de La Plata y DIM de Colombia. Sin embargo, un estudio médico privado frenó su arribo. Por ende, Emiliano Raddi reveló la opción que baraja Boca para que finalmente llegue como refuerzo.
A esta hora, el pase de Edwin Cetré a Boca está completamente caído. Debido que a la dirigencia de Boca no le cierra para nada la operación que tuvo que acudir el jugador colombiano en el año 2018 jugando para Santos Laguna cuando se rompió los meniscos de su rodilla derecha.
Es una dolencia que le impide jugar prácticamente los 90 minutos con el elenco pincharratas por lo cual generó dudas en el entorno de Juan Román Riquelme pagar semejante suma de dinero al no tener las garantías de que no se resienta de la operación. Por ende, planifican reactivar un plan B para que llegue a Boca de otra manera y en otros términos que plantea presentar el xeneize.
Emiliano Raddi contó como se puede resolver la situación de Cetré
Debido a que el pase de Edwin Cetré se frenó por completo. La comisión directiva de Boca se agarra la cabeza ya que no tiene un plan B a la vista para ir por otro jugador antes de que se le venza el plazo para incorporar un jugador en el mercado de pases por la lesión del volante central Rodrigo Battaglia.
Por este motivo, Emiliano Raddi reveló que “Empieza a manejarse la opción de un préstamo con (opción u obligación de compra) para que se haga la operación en términos similares a lo ofrecido anteriormente”.
A su vez, Raddi cuenta que “Es importante tener en cuenta una cosa: Para que esto se haga, Estudiantes tiene que renovar el vínculo con el jugador previamente, ya que vence a fin de año”. Todos los caminos, conducen a que la directiva del elenco platense e Independiente Medellín de Colombia rechazarán la propuesta de Boca. Ya que, únicamente saldría de ambos clubes por una venta al 100%. Por otro lado, a DIM en junio se le vence la potestad del 50% de su pase y por este motivo le conviene más vender que prestar.
