Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“En ese momento me voy”: Un ex Boca criticó con dureza a Juan Román Riquelme por intromisión

 

Una gloria del «Xeneize» lanzó munición pesada contra el Presidente del club por irrumpir en un entrenamiento

 
Camiseta Boca

«Si yo soy Úbeda y Riquelme se mete en el entrenamiento, en ese mismo momento me voy de Boca. El dirigente es dirigente. Si yo fuera técnico, me voy. Yo lo dije una vez, con respeto. Perdés dos partidos y te vas», expresó Jorge Benítez, bicampeón como jugador de Boca de la Copa Libertadores en 1977 y 1978 en un diálogo que mantuvo con Radio Rivadavia.

Después, el “Chino” agregó: «Perdón. Si yo fuera técnico… No con Román, con ninguno. Lo viví con Mauricio. Macri no lo pisaba al vestuario. Lo hablaría personalmente, me sentaría en la oficina para que no haga eso».

El nivel general y el panorama actual tanto del cuerpo técnico como del equipo no fue pasado por alto por el ex Director Técnico del club boquense, que sostuvo cómo es la presión que conlleva estar al mando de un plantel: «Las decisiones se dan siempre por el técnico. No pueden mirar para los costados. No está tan fácil Boca. El que venga, esperan que por lo menos llegue a la semifinal de la Libertadores. Yo digo que le tienen miedo. Y, si no tienen miedo, no ven la puerta totalmente abierta para tomar decisiones».

La crítica a Claudio Úbeda por permitir estas repentinas apariciones

De esta manera, otra ex gloria del “Xeneize” aparece en escena para dar su opinión con respecto a la reunión que convocó el Presidente de la entidad de Brandsen 805 en la que estuvieron algunos referentes del grupo y que no es la primera ocasión que sucede este tipo de charlas donde se ponen de manifiesto las recriminaciones y los cuestionamientos a un conjunto de jugadores que fuera de La Bombonera no da la talla.

Quien fuera campeón con el cuadro de la Ribera de la Copa Sudamericana 2004 como entrenador también se acordó de lanzarle un dardo al “Sifón” por permitir esa clase de irrupciones ya que debería haber sido acordada con anticipación, así como la cancelación del día libre que tenían los futbolistas el lunes posterior a la derrota con Vélez Sarsfield para juntarse a entrenar.