Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

En medio del enojo de los hinchas, Boca podría irse de gira a un exótico destino: el motivo

 

Riquelme analiza la propuesta, que enviaría al Xeneize a varios kilómetros de distancia.

 
Boca
Gentileza Clarín

Boca no consigue despegar y alterna buenas y malas en el Torneo Apertura. Aunque la Libertadores es la prioridad, el equipo volvió a dejar dudas y el reciente empate en la Bombonera generó silbidos. En ese contexto, Juan Román Riquelme trabaja contrarreloj para cerrar el mercado y modificar el rumbo.

Con ese marco, Boca no deja de generar sorpresas. Toda la atención de los hinchas está puesta en la continuidad de Claudio Úbeda y la sensible baja confirmada de Leandro Paredes para el clásico ante Racing. Sin embargo, una noticia internacional sacudió los pasillos de La Bombonera. El Xeneize podría emprender un viaje histórico hacia Nueva Zelanda para disputar un amistoso inédito.

Por qué Boca podría viajar a Nueva Zelanda

Esta posibilidad surgió a raíz de un proyecto impulsado por el alcalde de la ciudad de Auckland, quien busca estrechar lazos con las autoridades de Buenos Aires. El cruce entre Boca y el Auckland City en la última edición del Mundial de Clubes generó interés por llevar al conjunto de la Ribera. La idea es disputar un encuentro en el mítico estadio Eden Park , que creció de manera exponencial.

Según informaron medios extranjeros, el proyecto ya está en marcha. Por el momento se trata de una iniciativa desde Oceanía y no existen comunicaciones oficiales desde las oficinas de Boca.

La idea encaja con la visión de Riquelme, quien busca potenciar la marca Boca a través de compromisos internacionales fijos. Un ejemplo de esto es la «Copa Miguel Ángel Russo» contra Millonarios de Colombia. El presidente confirmó que se disputará «todos los eneros» en homenaje al ex entrenador de Boca. Ahora, el horizonte neozelandés aparece como una oportunidad comercial única. Aunque el Xeneize no es el único candidato en carpeta: River también aparece como una opción para este evento en tierras oceánicas.

A pesar de la expectativa que genera este destino exótico, la realidad inmediata de Boca es mucho más apremiante. El equipo se prepara para una seguidilla determinante que incluye el duelo ante Racing este viernes 20 de febrero y el cruce de Copa Argentina frente a Gimnasia de Chivilcoy el martes 24. Con Úbeda «atado al resultado» y la dirigencia evaluando posibles sucesores, el viaje a Nueva Zelanda asoma como un ambicioso proyecto a largo plazo en medio de un presente que exige victorias inmediatas.