Por la fecha 5 de la Zona A de la fase de grupos del Apertura 2026, Boca enfrentará a Platense este domingo a partir de las 19.30 hrs en La Bombonera. De cara a este encuentro, Mateo Mendía, que pertence al Xeneize y en este mercado de pases salió a prestamo al Calamar, se refirió a cómo encarará el partido.
“A Boca hay que jugarle de igual a igual, hay que ser protagonista y no meterse atrás”, señaló el defensor de 22 años en diálogo con DSports Radio.
“Sabemos la jerarquía que tiene, pero hay que jugarle de igual a igual. Como jugamos contra Boca, vamos a jugar todos los partidos, no importa quién esté enfrente”, agregó el futbolista.
También hubo elogios para el capitán del Xeneize: “Paredes potenció al equipo, tanto en lo grupal como adentro de la cancha. Hizo que el grupo se fortaleciera, siempre estaba atrás de todos nosotros“.
¿Por qué Mateo Mendía no se quedó en Boca?
Este verano se fue de Boca cedido por un año a Platense. El zaguero central quedó por detrás en la consideración de Claudio Úbeda con quien solamente sumó un minuto.
La realidad es que el juvenil necesita rodaje y por eso esperó una oferta convincente. En el Xeneize tenía por delante a Lautaro Di Lollo y Nicolás Figal. En su momento, incluso, también llegó a estar por detrás de Cristian Lema. Actualmente en el conjunto de Vicente López fue titular por Copa Argentina y en el Apertura 2026 fue al banco sin tener minutos.
Más sobre el juvenil
En 2024 firmó su primer contrato como profesional con el club de La Ribera hasta diciembre del 2028. Debutó en Primera bajo la tutela de Diego Martínez ante Central Córdoba en Santiago del Estero (4 a 2 ganó el Xeneize). Además, fue el capitán en el éxito por duplicado en la Reserva que ganó el último Torneo Clausura y el Trofeo de Campeones. Mendía jugó 51 partidos en total en esa categoría. Incluso ha sido convocado por Javier Mascherano para entrenarse con la selección sub-20.
