Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Es tener oro puro en el plantel”: Claudio Úbeda elogió a una estrella de Boca

 

El DT del «Xeneize» ponderó a una figura del equipo

 
Claudio Úbeda

El Director Técnico, Claudio Úbeda, realizó declaraciones en conferencia de prensa post triunfo de Boca por 2-0 ante Newell’s Old Boys en La Bombonera. El entrenador se mostró conforme con lo demostrado por el plantel después de la caída sufrida el miércoles anterior contra Estudiantes de La Plata en condición de visitante.

Además, puntualizó en la figura de Exequiel Zeballos y lo destacó por sobre el resto de los jugadores. “Exequiel tiene un potencial exponencial, tiene muchísimas condiciones, aptitudes físicas y técnicas, que hacen que sea un gran jugador“, indicó el “Sifón” sobre las primeras semanas del cuerpo técnico en 2025.

“Hoy tener jugadores desequilibrantes es tener oro puro en el plantel“, agregó el estratega del “Xeneize”. El “Changuito” redondeó una muy buena actuación que incluyó varias llegadas al área rival y la asistencia para Lautaro Blanco en el primer gol.

Además dijo cuál piensa que es la clave para sacar lo mejor de él: “Yo creo que es un chico que necesita estar contento. Así tiene mucho mejor rendimiento“. Con el DT fue titular siempre y una de las cartas de ataque más importantes de la formación inicial.

El técnico del conjunto azul y oro no suele hacer grandes modificaciones entre partidos excepto por inconvenientes físicos. Debido a un bajo desempeño muchas veces elige sostener a un futbolista. Ayrton Costa, por citar un ejemplo, tuvo un mal encuentro con el “Pincha” y frente a la “Lepra” volvió a ser el mismo de siempre.

¿Cómo le fue a un refuerzo en su presentación con Boca?

En la zona de la mitad de la cancha, la inclusión de Santiago Ascacibar aportó casi un atacante más cuando el equipo pisaba el área. La vuelta de Ander Herrera a la titularidad también ayudó a manejar mejor el balón y hasta tuvo una situación manifiesta de gol.

Adelante, un tridente exclusivo del Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza con Zeballos, Iker Zufiaurre y Gonzalo Gelini, que se ganó el lugar por lo hecho en La Plata. Con el extremo de 23 años como arma principal, el cuadro de la Ribera consiguió ser punzante en el área rival y la banda izquierda resultó letal.