Es realmente sorprendente e impactante las declaraciones que brindó el periodista de TyC Sports Horacio Pagani con respecto a la profunda crisis deportiva y estructural que está sufriendo Boca. Habló de que le pasa al equipo, de cual es el problema núcleo y como puede resolver esta situación Juan Román Riquelme quien toma todas las decisiones en el club, deportivas, futbolísticas e institucionales. Por su parte, señaló que los jugadores son responsables de este momento y necesita un técnico que de orden. Por ende, liquidó a Claudio Úbeda y compañía.
El periodista considera que “Boca atraviesa un estado de crisis parecido al que viene teniendo en los últimos años. Esto no es una casualidad y no pudo ser solucionado por los refuerzos. Leandro Paredes no puede por si solo. Necesita un volante creativo que lo alimente en la asociación para evitar jugar muy retrasado y lanzar pelotazos a los delanteros”.
Más tarde, indicó que “Paredes demostró su calidad de campeón del mundo en los primeros partidos, aunque ahora quizás haya entrado en el contagio del caos del equipo. Porque la verdad es que el equipo es un caos, más allá de que tiene muchos jugadores lesionados y eso influya en el rendimiento. Es un equipo completamente desarticulado”.
Horacio Pagani indicó cual es el problema del mal presente de Boca
De inmediato, Pagani continuó con su crítica al establecer que “Boca juega la Copa Libertadores después de dos años de ausencia y es imprescindible que para sostener las ilusiones haya un cambio futbolístico profundo. Hace falta un delantero central eficiente y un creador de juego. Algunos mencionan a Bareiro: habría que meter en cana al que lo va a buscarlo, detenerlo directamente. Boca necesita alguien que dé la talla para ser el 9 y no está claro que Bareiro sea ese hombre”.
Mientras que, considera que “Riquelme es el que manda y decide absolutamente todo en Boca. Fue él quien definió la continuidad del entrenador, que había logrado algunas actuaciones aceptables con el equipo gracias a la inclusión primaria de Paredes”.
Por último, cerró diciendo que “Úbeda no tiene gran experiencia y ni soñaba con ser el entrenador de Boca. Tal vez, él mismo llegue a darse cuenta de que no responde al carisma y a la vehemencia que debe tener un entrenador de Boca. Este equipo necesita una mano fuerte que lo empiece a amoldar. El plantel tiene en promedio buenos jugadores en lo individual, pero están en una crisis de desorden y ese desorden quizá tiene que ver con esta situación en la que Riquelme manejaabsolutamente todo”.
