Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Es un orgulllo»: Lautaro Di Lollo habló sobre su presente en Boca

 

Lautaro Di Lollo surgio de las inferiores de Boca.

 
Lautaro Di Lollo

Lautaro Di Lollo atraviesa un gran momento en el Xeneize. Con presencia en ambas áreas y un continuidad como marcador central, el defensor de 21 años, que se adueñó de un puesto históricamente significativo en el club y es titular para Claudio Úbeda, participó de una entrevista para la Revista Oficial de Boca.

 “Ser el número 2 de Boca es un orgullo para mí y toda mi familia”, afirmó en una entrevista con la revista oficial. Formado íntegramente en el Xeneize, Di Lollo nació en San Justo y dio sus primeros pasos en el fútbol infantil en La Marca, un club de barrio de Villa Luzuriaga. “Arranqué en el baby fútbol y después pasé a la cancha de 11”, recordó. En 2012, con apenas ocho años, llegó a Boca tras una prueba: “Vine a una prueba y quedé. Practicábamos en La Candela, cerca de mi casa”.

Durante su etapa en Inferiores, pasó por distintas posiciones. “Jugué como lateral derecho y algunas veces Diego también me probó de volante central. Me gustó de 5, pero prefiero atrás, en el fondo. Ahí tengo más panorama de la cancha”, explicó.

Ya en Primera, Di Lollo fue confirmado como titular en el inicio de la temporada por Claudio Úbeda. “Me dijo que me veía muy bien, que yo ya estaba preparado para jugar y que lo hiciera tranquilo, como en los entrenamientos”, contó. Sobre la elección del dorsal, explicó: “Sabía que estaba libre, yo lo quería y me lo propusieron”.

Uno de los aspectos destacados de su presente es la sociedad que conformó con Ayrton Costa en la zaga central. “No nos conocíamos y conectamos de entrada. Compartimos salidas, se formó una linda amistad”, sostuvo. Y agregó: “Esa buena relación ayuda dentro de la cancha: nos tenemos confianza”.

Incluso bromeó con su aporte ofensivo. “Va a estar parejo. Contra Deportivo Riestra le pedí que me cortinara y me hizo caso”, relató, valorando también la pelota parada ejecutada por Leandro Paredes: “Le pega para que te caiga justa”.