De acuerdo a trascendidos periodísticos dados a conocer por el sitio especializado El Crack Deportivo, Boca, en el hipotético caso que su Director Técnico, Claudio Úbeda, no siguiera en el cargo por decisión propia o porque los resultados no terminaron conformando al Presidente, Juan Román Riquelme, lo cierto es que ya habría en carpeta los nombres de tres candidatos que pudieran hacer frente a este irregular inicio de temporada y que son Rubén Darío Insúa, Cristian “Kily” González y Néstor Lorenzo.
El primero actualmente tiene la mente fija con su proyecto en Barracas Central y recientemente hizo declaraciones al respecto en el programa “F90”, que se emite por las tardes de lunes a viernes en el canal de televisión ESPN, en el que manifestó: “Nadie me dijo nada de un posible interés de Boca. Hoy estoy muy centrado, cuando dirijo un equipo me dedico 100% a darle valor al lugar de trabajo. Nunca me fui de un club para ir a otro”.
Por el lado del segundo, el ex jugador de Rosario Central y que tuviera un paso por el club boquense en los ’90 se encuentra sin trabajo ya que su última experiencia fue en 2025 cuando se hizo cargo de la conducción de Platense, en el que los resultados no terminaron por consolidar su plan futbolístico, así que es un nombre que podría seducir a Román ya que es de su agrado cómo plantea los partidos, aunque para que suceda al “Sifón” debería reunir el consenso necesario de sus pares de Comisión Directiva para ir por sus servicios.
Por último, el argentino está al mando de la Selección de Colombia y su relación laboral podría concluir con la finalización de la Copa del Mundo en junio, así que es un sondeado que figura en el radar y que, cuando termine la competencia en los Estados Unidos, México y Canadá, podrían ofrecerle una propuesta seductora.
El DT de Boca que depende de los resultados para seguir
Demás está decir que no hay nada formal aún y que, si bien por el momento no correría peligro la permanencia del ex ayudante de campo del difunto Miguel Ángel Russo, la realidad indica que depende que sus jugadores levanten el nivel y que no repitieran la deshonrosa actuación como la vista ante Vélez Sarsfield.
