Es realmente sorprendente como a Boca le cuesta hacer pie de visitante. Poner el ímpetu al partido que trabaja en La Bombonera. Parece ser dos equipos diferentes. Uno imponente en La Bombonera con buen manejo del balón en la mitad de la cancha y un Boca desbalanceado y mal armado de visitante. Vélez hizo lo que quiso y lo perdonó. De este modo, el periodista Gastón Edúl explicó porque perdió Boca.
El equipo de Claudio Úbeda estuvo errático en defensa con un nuevo mal partido de la dupla de centrales que perdió el timing del partido y la solidez defensiva del pasado. Para colmo, Juan Barinaga continúa en un muy bajo nivel con fallas en la salida de Boca. De esta manera, provino el inicio del gol de Matías Pellegrini en la apertura del marcador.
Por su parte, el periodista Gastón Edul analizó que “Un Vélez invicto y líder de su zona. Pudo haber ganado 3-0 después de convertir, ahí se hizo superior, en el ST”. Luego, amplió y dijo que “Expuso a Boca con Valdés (juega bárbaro), Pellegrini y Lanzini. Es un equipo serio, con una forma. Ya había merecido ganarle a Independiente en la fecha anterior”.
La advertencia de Gastón Edúl a Boca
En la continuidad de su análisis personal el periodista de TyC Sports Gastón Edúl comentó que “Boca no hace pie de visitante. Es su gran deuda desde el campeonato pasado”. Es totalmente diferente el equipo de Claudio Úbeda de local que fuera de casa.
Lejos de La Bombonera le cuesta horrores imponer el dominio del juego. Hacerse dueño de la mitad de la cancha y sufre en defensa los embates del rival que lo arrincona poco a poco hacia el arco de Agustín Marchesín por errores propios y virtudes del rival.
Vélez olió sangre y atacó a la espalda de Milton Delgado. Ascacibar adelantado no tuvo el ritmo de su debut y no gravitó en ataque. Leandro Paredes intentó con su jerarquía y no tuvo socios. Extrañó a Zeballos. De esta manera, Gastón Edul agregó que “Boca estuvo liviano arriba y el mediocampo de tres volantes centrales no le rindió”.
