Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Ex Boca: Franco Soldano fue un experimento en un Superclásico, se fue y ahora vuelve a Argentina

 

Soldano no dejó un buen recuerdo en el Xeneize, y ahora regresará al país.

 
Franco Soldano
Franco Soldano, exjugador de Boca.

Franco Soldano fue uno de los últimos centrodelanteros que pasaron sin pena ni gloria por Boca. Sin embargo, el atacante estuvo durante dos años en el club y llegó a salir campeón en algunas oportunidades, aportando un puñado de goles. Aunque, pese a todo esto, lo cierto es que no dejó un buen recuerdo en los hinchas, ya que no ha podido rendir como se esperaba, y se marchó por la puerta de atrás.

Incluso, el nueve de área llegó a ser protagonista de un «experimento» en pleno Superclásico ante River, cuando su entrenador en aquel entonces, Gustavo Alfaro, lo mandó a la cancha pero para jugar de «8», algo que quedó como una anécdota más que particular en su carrera. Finalmente, en 2021 dejó en club para volver al Olympiacos, dueño de su pase, y luego pasó por España, Uruguay y también tuvo otra etapa en Argentina.

Ahora, el ex futbolista de Boca, que venía de jugar el último año en Juventud Las Piedras (aunque solo jugó seis partidos, sin goles), regresará al país para vestir la camiseta de Patronato. Según reveló el periodista César Luis Merlo, Soldano tiene un acuerdo de palabra para jugar en el club de la Primera Nacional.

Ahora, con 31 años, el delantero con pasado azul y oro pasará a defender los colores del elenco paranaense, que buscará pelear por el regreso a la máxima categoría del fútbol argentino. «Llega como agente libre«, sentenció la fuente citada, mencionando la actualidad del futbolista.

La historia de Franco Soldano con la camiseta de Boca

Soldano llegó a Boca a mediados del año 2019. Fue dirigido por Gustavo Alfaro y era una alternativa en el área para Ramón Ábila. Sin embargo, su trabajo era más sacrificado con la marca, y no tenía tanto gol. De hecho, llegó a pararse de volante por derecha en un Superclásico, a pedido del DT. Luego, con Miguel Ángel Russo era titular y fue protagonista del título de la Superliga, marcando 2 goles. En todo su ciclo, solo anotó cinco tantos y fue muy criticado por su falta de gol en 51 partidos.