Durante este año 2025, principalmente durante este segundo semestre, el plantel del Club Atlético Boca Juniors contó con varias bajas de peso. Y una de las salidas más resonantes fue la de Sergio Romero. El experimentado arquero perdió de manera definitiva su lugar en el plantel que hoy dirige Claudio Úbeda, marcado por aquella pelea con un plateísta post derrota en el Superclásico.
Lo cierto es que tras ese suceso, la carrera del ex guardametas de la Selección Argentina no volvió a ser la misma, ya que desde aquel partido ante el Millonario contó con muy pocas posibilidades de volver a atajar. Y ante la falta de minutos, sumado a la llegada de Agustín Marchesin, decidió ponerle punto final a su ciclo en el Xeneize y aceptó la oferta de Argentinos Juniors, equipo que lo fue a buscar por la lesión de Diego Rodríguez.
Sin embargo, su ciclo en el Bicho no fue positivo. Llegó a atajar únicamente en cuatro partidos en el elenco de la Paternal, además de que perdió la final de la Copa Argentina ante Independiente Rivadavia. Luego de eso, el ex arquero de la Selección Argentina no tuvo más oportunidades, quedando relegado al banco de suplentes y luego dejando de ser convocado.
Y para empeorar el presente de Chiquito, su contrato con AAAJ era hasta finales de ese año, pero al no cumplir con las expectativas de la dirigencia, optaron por descartar la chance de extender su vínculo, y quedó con el pase en su poder. Ahora, todavía se encuentra sin equipo, pese a que la temporada en Argentina ya comenzó, por lo que parece difícil que pueda arreglar con cualquier club del ámbito local.
La autocrítica de Sergio Romero por su salida de Boca
Semanas atrás, el propio Romero dio una entrevista con DSports Radio en donde explicó cómo se dio su salida de Boca, relacionada con su pelea con un plateísta post derrota en el Superclásico ante River: “Me arrepentí de lo que pasó en el mismo momento, automáticamente pensé en salir a aclarar la situación que había sucedido“.
