A lo largo de los últimos años, en el Mundo Boca han decidido apostar a sus juveniles en numerosas ocasiones. Varios de esos pibes surgidos de las Inferiores luego terminaron consolidándose en Primera División, y en algunos casos, hasta dieron el salto al fútbol europeo. Un caso similar a este, y de los más recientes, es el de Nicolás Capaldo, quien al día de hoy se destaca en la Bundesliga de Alemania.
El mediocampista central debutó en la máxima categoría como profesional en el Xeneize, de la mano de Gustavo Alfaro como su entrenador. Luego, fue vendido al Red Bull Salzburgo de Austria. Pero tras dar buenos resultados allí, ahora emigró al Hamburgo. Y a menos de un año de su llegada al fútbol alemán, no solo se ganó la titularidad, sino que es el capitán del equipo germano.
Pero ahora, este enorme presente de Capaldo podría darle un beneficio aún más grande. Al ver su desempeño en la Bundesliga, el ex jugador de Boca ahora también estaría en el radar de Lionel Scaloni para ser convocado a la Selección Argentina. Esto es más que importante, teniendo en cuenta que solo restan algunos meses para que de inicio la Copa del Mundo en México, Canadá y Estados Unidos.
El periodista Fernando Czyz reveló más detalles de esto en DSports Radio, y contó que tanto Capaldo como Tomás Palacios (actual futbolista de Estudiantes de La Plata), vienen siendo evaluados por el cuerpo técnico de la Selección Argentina. Es por eso que, con la Finalissima y el Mundial a la vuelta de la esquina, esto sería una gran noticia para el ex jugador azul y oro de 27 años.
El paso de Nicolás Capaldo por Boca
Capaldo llegó a Boca en 2015, y rápidamente se afianzó en el club, dando el salto a la Reserva de Rolando Schiavi. Y en 2019 le llegó la chance de debutar en Primera, jugando tanto de volante central como por derecha. En total, jugó 65 partidos, no anotó goles y ganó tres títulos: Superliga 2019/20, Copa Maradona 2020 y Copa Argentina 2020/21.
