Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Ferrari se queja pero podría hacer los mismo que Mercedes Benz

 

Ferrari estaría evaluando modificaciones en su unidad de potencia.

 
Ferrari

Estamos a pocos días de iniciar los ensayos libres de invierno en Barhein y la Fórmula 1 abre un nuevo capítulo de la novela que sacudió el receso invernal.  Hace pocos días se conoció la novedad sobre un posible cambio en el sistema de medición de compresión de los motores luego de las intensas quejas que venían de los fabricantes como Ferrari, Honda y Audi sobre un posible movimiento ilegal de Mercedes Benz y de los motores de Red Bull quienes habrían encontrado una grieta reglamentaria para poder explotar un benefició extra.

Tanto los ingenieros alemanes como los de Red Bull habría logrado llevar la compresión de sus motores a una medida de 18:1 cuando el nuevo reglamento exige un máximo de 16:1. Esto sucede por la utilización de piezas que permiten expandirse en caliento y así poder aprovechar este beneficio. Al momento de la medición y ya con otra temperatura la compresión volvería a la medida permitida y eso sería un beneficio para el potencial de los motores.

Ferrari no quiere dar ventajas

Mientras los rivales de Red Bull y Mercedes Benz exigen un cambio surge un rumor que se ha ganado el mundo mas intimo de la categoría. Al parecer y luego de algunas investigaciones, todo indica que Ferrari estaría trabajando en una modificación en sus motores con un cambio similar al que utilizan ahora en los impulsores de Mercedes Benz y Red Bull. La idea básica es lograr una compresión dinámica que pueda modificarse con la variación de temperatura logrando una mejor performance durante las competencias.

Según algunos medios italianos, el jefe técnico de Ferrari y responsable del desarrollo de los motores de la Casa de Maranello, Enrico Gualtieri ya esta trabajando en el diseño del impulsor 2027 y la situación que se presentó con Mercedes Benz obligó a acelerar el desarrollo de una idea de compresión móvil para ser introducida esta misma temporada en los motores de Hamilton y Leclerc.

El sistema de compresión móvil beneficia el potencial de los motores

Se sabe que con un sistema de compresión móvil como el que estaría utilizando Mercedes Benz y Red Bull la potencial del motor logra mejorar en 0,3 milésimas de segundos por vuelta. Por eso ahora la FIA Federación Internacional del Automovilismo, está estudiando modificar el sistema de medición de los motores y ejecutarlo ya en el GP de Australia, primera fecha de esta temporada. La idea es introducir una serie de sensores que puedan brindar información durante la competencia y luego cuando los autos se encuentren en reposo.

Ahora todo apunta a una reunión importante que habrá en los próximos días entre la FIA quien convocó a expertos técnicos junto al PUAC, Comité Asesor de Unidades de Potencias para poder tomar una decisión y todo indica que esta definición en la medición de compresión sería para implementar de manera inmediata. Es posible que los tes de Barhein también sean determinantes para imponer una nueva reglamentación.