Todo terminó bien. El día fue productivo y Franco Colapinto pudo cerrar la etapa preparación previo al inicio de la temporada 2026 de la Fórmula 1 con un panorama muy alentador. El argentino giró durante todo el día sumando cerca de 120 vueltas con el A526 de Alpine. Fueron 56 vueltas por la mañana y 66 por la tarde que le permitió poder testear el rendimiento del motor Mercedes Benz y confirmar la confiabilidad del impulsor y del nuevo modelo.
Esto es lo que esperaba Alpine y Franco Colapinto. La idea de terminar los test con una buena sensación era fundamental para el inicio de una temporada de resurgimiento. Al final del día el argentino logró meterse dentro de los diez mejores ubicándose en el puesto seis con un tiempo de 1m33s818 utilizando los compuesto C5 de Pirelli, son los neumáticos más blandos que se utilizan y fue en la parte final de la sesión justo cuando estaban dadas todas las condiciones para que esto suceda.
En Alpine se ilusionan
«Estoy satisfecho de terminar positivamente mis pruebas de pretemporada con 120 vueltas completadas en lo que fue un día muy ocupado dentro del coche” así se expresaba Franco al bajarse de su unidad. Esta claro que esto es un importante empujón anímico y confirma el buen paso que tiene Alpine en el inicio de la temporada. “Las condiciones fueron calurosas durante toda la jornada y fue genial tener nuevamente dos sesiones sólidas hoy y completar una buena cantidad de vueltas» sentenció Franco Colapinto.
Franco explicó cómo fueron “desarrollando paulatinamente nuestro programa entre Barcelona y Bahréin, ya que hay muchísimo por aprender y comprender sobre estos nuevos coches. En algunos momentos enfrentamos ciertos desafíos y el equipo ha hecho un gran trabajo, especialmente esta semana, para sumar muchas vueltas a nuestro registro y proporcionar datos realmente interesantes para analizar».
Tal vez muchos ya empiezan a ilusionarse. Para el equipo haber terminado en el sexto puesto de la grilla es una gran noticia y para muchos podría ser una predicción. Franco Colapinto terminó como el mejor del segundo grupo. Logró posicionarse detrás de las principales potencias de la actual Fórmula 1. Al fin de cuentas ese es el gran objetivo que busca Flavio Briatore para el equipo de origen francés.
Franco Colapinto esta tranquilo y satisfecho
«Para mí, hoy fue beneficioso comenzar a exigir un poco más al coche y trabajar en diferentes aspectos de puesta a punto” estas fue una frase que quedó flotando en los pits de Bahréin. El equipo logró ir un poco más allá y descubrir el potencial del nuevo modelo. “Tenemos algunas ideas para encontrar más mejoras, que estoy seguro de que Pierre querrá probar mañana, ya que estará en el coche durante todo el día para finalizar nuestro programa de pruebas de pretemporada». Concluyó Franco Colapinto que estará presente en Shakir este viernes con las pruebas de Pierra Gasly.
