A fines del año pasado, Frank Fabra terminó con una historia de casi una década en el club, y dejó de ser jugador de Boca de manera oficial. Era uno de los referentes del plantel, y el jugador más longevo, pero venía jugando poco y nada, en el tramo final ya ni siquiera era convocado para los partidos, y terminó yéndose por la puerta de atrás, tras terminar su contrato con la institución y no renovarlo.
Tras confirmarse su salida, mucho se habló sobre cuál sería su próximo destino en su carrera. Se llegó a rumorear sobre la posibilidad de que continúe desempeñándose en la Argentina, pero finalmente fue presentado en las últimas horas como nuevo jugador de Independiente Medellín. Y al dar sus primeras palabras como jugador del club colombiano, reveló que tuvo varios pretendientes en la Liga Profesional.
Fabra aseguró que hubo una gran cantidad de equipos argentinos que le ofrecieron jugar en sus planteles, una vez se supo que iba a terminar su contrato en Boca y no iba a renovar. “Me querían Independiente, Huracán, San Lorenzo, Lanús… Talleres ahora último, Carlitos (Tevez) me llamó en diciembre. Hablé mucho con él”, confesó el lateral izquierdo.
Luego de eso, el ex jugador azul y oro explicó cuál era su postura pese a los sondeos: “Fueron varios, fueron muchos. Tuve un contacto con (Sebastián) Villa y con su presidente (para jugar en Independiente Rivadavia), pero yo me hice la promesa de en Argentina jugar solo en Boca, después de diez años, así que no lo iba a tomar”.
La historia de Frank Fabra con la camiseta de Boca
Con solo 24 años, Fabra había llegado a Boca tras haber jugado en Envigado, Independiente Medellín y Deportivo Cali. Desde entonces, su historia en La Bombonera tuvo altibajos y se terminó yendo por la puerta de atrás, pese a que también supo ser muy querido por los hinchas en un momento. Finalmente, su etapa en el club de La Ribera cerró con 244 partidos oficiales, 14 goles, 32 asistencias y nueve títulos.
