Independiente está teniendo un buen presente en el Torneo Apertura 2026. El equipo de Gustavo Quinteros marcha invicto, con dos victorias consecutivas. Pero el DT y la dirigencia saben que faltan más jugadores para completar el plantel. Y por eso el Rojo «está negociando» por un futbolista que supo ser figura en Boca.
«Independiente está negociando para ver si puede incorporar a Luca Langoni», reveló el periodista Germán García Grova, especializado en el Mercado de Pases, en TyC Sports. La dirigencia del club de Avellaneda averiguó condiciones y busca conseguir un préstamo del delantero que está en la MLS.
«Parece complicado por lo económico, el equipo estadounidense no quiere desprenderse en un préstamo, pero Quinteros quiere un extremo», sumó Grova. La ficha de Langoni es de New England Revolution, equipo de la liga de fútbol profesional de Estados Unidos, y por ahora no suelta prenda.
Langoni es un delantero que va por las bandas y tuvo una explosión en sus inicios en Boca. Marcó varios goles y asistencias, siendo figura del equipo de Hugo Ibarra que terminó saliendo campeón del fútbol argentino en 2022. Luego de ello, entre cambios físicos y lesiones, no volvió a recuperar su mejor nivel.
En 2024, fue transferido al equipo de la MLS, donde ha tenido regularidad, pero sin destacarse especialmente por su nivel. En este Mercado de Pases sonó como posible refuerzo en varios equipos, como Rosario Central. Y ahora Independiente se interesa en tenerlo como nuevo jugador del club. ¿Lo conseguirá?
El futuro de Lomónaco
«No puedo confirmar que me quedo hasta junio. No me gusta hablar, porque pasa mucho. Si pasa lo contrario, a la gente le duele. Soy muy agradecido a Independiente, así que prefiero no hablar», dijo el fin de semana Lomónaco al ser consultado sobre su posible salida a otros equipos.
«Estoy en Independiente, no pienso en otra cosa que no sea Independiente. Trato de no darle importancia a otras cosas. Si es algo concreto, me sentaré a hablar con la dirigencia y mi representante. Si es algo que me convence a mí y al club, bien sea. Si no, seguiré acá en Independiente», agregó Lomónaco, abriendo la puerta de salida.
