Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Ganó Ameal y no tuve una llamada”: El ex Boca que reveló la razón por la que no volvió al club

 

El ex jugador del «Xeneize» develó el motivo por el que no regresó a la institución

 
Boca

Por varios años su nombre estuvo apuntado en distintos mercados de pases porque, en cada receso, el nombre de Nicolás Gaitán figuraba en la carpeta de Boca como la incorporación de jerarquía a traer. Sin embargo, el tiempo transcurrió, y el retorno del jugador a la institución que lo vio nacer nunca se cristalizó. Actualmente, a los 37 años y tras su reciente paso por Sarmiento de Junín, decidió revelar la verdad detrás de ese regreso frustrado que no se concretó por falta de entendimiento entre las partes.

Lo primero que el futbolista se encargó de desmentir fueron los innumerables rumores que lo vincularon con el club boquense. “Boca ya había ido (a buscarlo) dos o tres años cuando estaba en el Atlético de Madrid, cuando estaba en China también se había presentado para mi vuelta y no se había dado por temas económicos, porque yo tenía un dueño de mi pase“, argumentó, en diálogo con Flashcore.

La asunción del nuevo Presidente de Boca que frustró su vuelta

No obstante, hubo un momento en donde el deseo del extremo zurdo y la situación contractual se alinearon, pero el contexto institucional no jugó a favor. Fue a fines de 2019, cuando expiraba su vínculo con Chicago Fire de la Major League Soccer (MLS). “Era con (Nicolás) Burdisso,  con el que yo estaba en unas charlas avanzadas, que se iba a terminar de concretar después de las elecciones, pero bueno, ganó Ameal, y no tuve, digamos, una llamada“, sentenció el ex Benfica de Portugal.

Y con respecto al desenlace de aquella historia ante la asunción de Juan Román Riquelme como dirigente y el Consejo de Fútbol, añadió: “Cuando terminan las elecciones, Nico (Burdisso) se comunica conmigo para avisarme de que él también iba a dar un paso al costado y que ya después dependía de la nueva dirigencia. Pero nunca tuve una llamada en ese mercado de diciembre“.

A pesar que aquella posibilidad caída por los resultados electorales, el punta reconoció que el “Xeneize”, ya con Román asentado en el plantel, volvió a tocar su puerta seis meses después, pero esta vez el contratiempo nació de parte del ex Sarmiento. “Hubo un llamado en junio (2020), pero yo ya tenía equipo“, reveló el volante, que en esa ventana de traspasos había firmado con el Lille de Francia.