“Explicar a Boca, su juego, es una tarea difícil. No es que no haya una línea, la hay, pero no es sencillo definirlo, encasillarlo, catalogarlo, ponerle una etiqueta. El club boquensejuega a lo que le salga, que puede ser bueno o malo. Es, ante todo, su nombre y sus intérpretes. El respeto eterno que encarna su camiseta, más en La Bombonera que fuera de ella. El ‘Xeneize’ es su gente, su grito, la inercia que lo lleva para adelante porque es la institución y no Barracas Central”, arrancó con su análisis el periodista Antonio Serpa en la web de TyC Sports.
El escritor prosiguió: “Willem Dafoe, el duende verde de una de las muchas versiones de Spiderman, que vio en vivo el match, posiblemente se haya ido decepcionado de eso que le vendieron como un show incomparable y que esta vez fue apenas una presentación a reglamento”.
Los jugadores de Boca que, según el periodista, se destacaron
El reportero gráfico se preguntó: “¿Ganó bien Boca? Sí. No hubo ninguna posibilidad de que perdiera. ¿Cómo hizo para ganar? Con algunos ratitos de inspiración individual de Exequiel Zeballos, Leandro Paredes, Lautaro Blanco… Cuando un equipo los tiene a ellos, a Ander Herrera, al Ángel Romero bueno, a Santiago Ascacibar -cuya salida de Estudiantes de La Plata provocó inundaciones de llanto en la ciudad de las diagonales-, a la larga gana”.
También agregó que “y cuando el rival es este Newell’s Old Boys que peleará seriamente el descenso,un elenco que ha perdido la identidad y se dedica a imitar a Deportivo Riestra, bueno… Las cosas se simplifican. Da pena la ‘Lepra’, mandando a sus jugadores a pegarles topetazos a los buenos del otro lado tratando de intimidarlos. Alguna vez fueron una escuela”.
Por último cerró con que “pero el conjunto azul y oro tiene sus propios temas como para estar preocupándose por los demás. Para empezar no tiene DT (al menos no al borde del campo). Las cosas salen porque sí. El ‘Changuito’ gambetea y limpia caminos, Blanco siempre va y esta vez metió una definición de Frank Fabra, el ‘Ruso’ entró y se acopló rápido(armó juego, llegó al área y estuvo dos veces cerca del gol), el paraguayo -generó el penal- dejó en evidencia lo verdes que están los pibes que entraron”.
