El plantel de Boca se sigue entrenando con vistas a la próxima fecha del Torneo Apertura 2026, luego de una semana cargada de partidos, con la derrota ante Estudiantes entre semana en La Plata, y el triunfo ante Newell’s en La Bombonera el domingo. Justamente, para estos encuentros Claudio Úbeda tuvo que mandar a la cancha a varios juveniles, entre ellos un Gonzalo Gelini que viene pasando por días soñados.
El juvenil vivió, en apenas cuestión de horas, unos días sacados de una película. Tras firmar su primer contrato profesional, debutó oficialmente ante el Pincha, y apenas unos días después logró ganarse su primera titularidad en casa frente al elenco rosarino. Si bien esto es un recorrido breve, es uno muy acelerado que ahora, además, le permitió pasar por un momento de pura emoción.
Tras estos dos partidos, Gelini regresó a su barrio y fue recibido como todo un héroe. Al pegar la vuelta a su casa, el juvenil fue sorprendido por decenas de vecinos e hinchas del cuadro de La Ribera, que lo esperaban para brindarle un recibimiento espectacular. Con esto, la joya azul y oro fue captado saludando desde lo alto de un camión de bomberos, regalando una postal que queda para el recuerdo tras su irrupción en el plantel profesional.
Cómo fue la aparición de Gonzalo Gelini en la Primera de Boca
La chance de debutar profesionalmente para Gelini llegó empujada por circunstancias graves y dolores de cabeza para Claudio Úbeda. Con todos los centrodelanteros afuera por lesión, y la reciente salida a préstamo de Brian Aguirre, el «Sifón» debió mirar a los más jóvenes y apostó por el pibe. Primero, ante Estudiantes entró como suplente, y dejó una buena impresión en apenas unos pocos minutos que estuvo en cancha.
Este estreno positivo en La Plata le permitió ganarse la titularidad ante Newell’s en La Bombonera, donde volvió a tener un buen partido y se fue aplaudido por los hinchas. Ahora, hasta llegó a ganar terreno para que el DT lo tenga en cuenta para el once para el partido ante Vélez.
