En el medio del mercado de pases en el que Boca tiene menos de 10 días para incorporar un delantero por el prolongado tiempo de recuperación que tendrá Rodrigo Battaglia y con la reciente averiguación a Estudiantes de La Plata por Edwuin Cetré, el club boquense recibió hace dos días una noticia que le solucionaría gran parte de los problemas con el cupo de extranjeros ya que le fue notificado que podrá liberar una plaza según informó Bolavip.
En el transcurso del miércoles anterior, al “Xeneize” le confirmaron que Williams Alarcón obtuvo la doble nacionalidad. Así, el jugador, que en agosto de 2025 cumplió dos temporadas residiendo en la Argentina, dejará de contar como chileno solamente en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Al conjunto azul y oro le genera mucha felicidad, considerando que algunas horas atrás inició conversaciones por el extremo del “Pincha” y que ya buscó a otros futbolistas foráneos en esta ventana de transferencias. Ahora, el plantel que dirige Claudio Úbeda pasó a disponer de dos plazas para jugadores nacidos en el exterior.
Los jugadores extranjeros que hay en el plantel de Boca
Los cuatro protagonistas que no cuentan con este beneficio son Edinson Cavani, Carlos Palacios, Ander Herrera y Ángel Romero. Vale la pena recordar que Miguel Merentiel también es ciudadano argentino y es por esta razón que no ocupa un cupo, pese a haber nacido en Uruguay.
Si bien la AFA permite un máximo de 6 extranjeros, para el cuadro de la Ribera era imprescindible alejarse del límite ya que en las competencias domésticas solo se permite que cinco firmen planilla en cada match. De este modo, el “Sifón” no se verá obligado a dejar al margen a alguno de ellos por cuestiones reglamentarias.
Por otro lado, para la entidad de Brandsen 805 era fundamental dejar un espacio libre ya que el charrúa Marcelo Saracchi terminaba su préstamo en Celtic de Escocia en junio y podía generar un inconveniente. Ahora, la institución argentina pasó a tener lugar disponible para el lateral izquierdo, que regresará de Europa a mediados de 2026.
