El Boca de Claudio Úbeda volvió a los entrenamientos rápidamente este lunes, tras un durísimo golpe futbolístico el pasado fin de semana, cayendo derrotados ante Vélez en Liniers por el Torneo Apertura 2026. Sin embargo, este martes se dio un nuevo sacudón puertas adentro, que nada tiene que ver con lo deportivo y que afecta directamente a Juan Román Riquelme.
Este martes, desde la Justicia mandaron un nuevo golpe totalmente inesperado al Xeneize. JRR fue denunciado penalmente por presunta administración fraudulenta en la gestión y venta de entradas. Esta denuncia fue presentada por Walter Federico Klix, socio activo del club y actual funcionario del Ministerio de Seguridad de la Nación. Además, el mismo tiene pasado reciente en la política del club en 2019, como jefe de campaña de José Beraldi.
Según información publicada por el Diario Clarín, la acusación sostiene que Riquelme habría diseñado un «mercado negro«. En el mismo se manipulan protocolos para la venta de entradas, con el objetivo de “enriquecerse ilícitamente y consolidar un esquema de control político“. Además, afirman que no se trata de errores administrativos aislados, sino de un «sistema diseñado de prebendas y clientelismo«.
Por otra parte, Klix acusa a la gestión del ídolo de desviar recursos de manera fraudulenta, a través de la venta clandestina de entradas. Todo esto incluiría el traspaso de hinchas a la categoría de «socios activos», a cambio de apoyo político. De todas maneras, Riquelme no es el único apuntado, ya que la denuncia también involucra a Ricardo Rosica, secretario general de Boca, y a toda la Comisión Directiva.
La anterior denuncia de Walter Klix a Boca
Esta es la segunda ocasión en la que Klix carga contra la dirigencia de Boca. La primera vez, acusó al club por «asociación ilícita«, mediante una denuncia presentada en junio de 2025. Sin embargo, esta fue archivada rápidamente por falta de pruebas. “Quiero que la Justicia investigue qué está pasando con los abonos y con los carnets de socio, y quiero que se investigue qué pasó con las 50.000 prendas Adidas, que en teoría, desaparecieron”, expresaba el político en aquel entonces.
