Jorge Bermúdez fue uno de los primeros ex futbolistas de Boca que dejaron de ser parte de la dirigencia. En su momento, Juan Román Riquelme lo llamó para formar parte del ya extinto Consejo de Fútbol. Pero luego debió regresar a Colombia por problemas personales, por lo que desde ese entonces se encuentra allí. Aunque mantiene contactos habituales con el club. Incluso, a veces suele recomendar futbolistas de su país como refuerzos.
Ahora, tiempo después de haber formado parte de la estructura del fútbol en el Xeneize, el Patrón volvió a hablar en sus redes sociales, e hizo énfasis en uno de los titulares. En específico, salió a defender en un video a Exequiel Zeballos, además de que también lo llenó de elogios, llegando a asegurar que es «la esperanza» del plantel.
El Changuito se reencontró con su mejor versión en el cierre del 2025, y hoy es una de las figuras más importantes del equipo de Claudio Úbeda. Justamente, de esto habló Bermúdez en un video dedicado al ‘7’: “Hay un jugador muy especial en Boca y desde su llegada fue un ejemplo y una de las mejores personas que he conocido”.
“Qué lindo que esas imágenes de un nene después se conviertan en realidades, un jugador fantástico. Con lo que realmente está demostrando y lo que significa para el mundo Boca”, continuó diciendo el ex defensor. Y al final, se deshizo de elogios para el extremo santiagueño: “Exequiel se ha convertido en la principal fuente de esperanza futbolística y deportiva que tiene nuestro plantel. Hace cosas increíbles, fantásticas. Siempre lo ha hecho. Solamente la confianza, la regularidad, fue lo que quizá le faltó unos años atrás”.
Los dos protagonistas clave para la levantada de Zeballos
El mismo Zeballos reconoció que hubo dos protagonistas que fueron claves para que vuelva a ser figura del equipo. “Le agradezco a los referentes… Al 5. Me dio mucha confianza, cariño, que era lo que necesitaba. Siempre me da para adelante«, comentó en su momento, haciendo referencia a Leandro Paredes. Y el otro fue Claudio Úbeda, quien priorizó su comodidad por sobre la de otros.
