En la tarde de ayer Boca venció a Newell’s por 2-0 en La Bombonera, un resultado valioso para reponerse de lo que fue la derrota ante Estudiantes de La Plata. Mientras tanto el mercado de pases sigue abierto para el Xeneize por la lesión de Rodrigo Battaglia y ahora va a la carga por un 9 que se encuentra hace tiempo en Europa.
Boca desde hace tiempo está en la búsqueda de un centrodelantero, una búsqueda que se profundizó con las lesiones de Edinson Cavani, Miguel Merentiel, Milton Giménez y Lucas Janson. A pesar de que el mercado de pases está cerrado en la Argentina, la lesión de Rodrigo Battaglia que le demandará varios meses de recuperación le abre al Xeneize la chance de ir a la carga por el 9 que tanto necesita el equipo.
Luego de haber negociado por Alexis Cuello, hombre de San Lorenzo, Boca decidió dar de baja la negociación y ahora el jugador que quiere Juan Román Riquelme es Chimy Ávila, quien se encuentra en el Betis de España sin ser titular indiscutido para Manuel Pellegrini. Según indicó Planeta Boca, la idea es tratar de negociar por él para que llegue ahora.
“Ezequiel “Chimy” Ávila es uno de los delanteros que interesan en Boca. El atacante, con actualidad en el Real Betis, está en carpeta y tienta a la dirigencia en medio de la falta de jugadores en ataque”, expresó el citado medio. Además Tati Civiello afirmó en TyC Sports que el jugador tiene muchas ganas de ponerse la camiseta azul y oro.
“Chimy Ávila se muere de ganas por jugar en Boca”, indicó el periodista. Ahora el problema principal para el Xeneize es netamente económico ya que Betis no tiene intenciones de dejar ir a uno de sus jugadores en este momento de la temporada y del mercado por poco dinero, al mismo tiempo que el jugador pide un salario bastante alto.
