Boca rechazó una oferta del CSKA de Moscú por Exequiel Zeballos. Tras esta propuesta, la dirigencia comandada por Juan Román Riquelme tomó una decisión con respecto al Changuito, figura del equipo de Claudio Úbeda.
Según informó el periodista Augusto César: “El CSKA de Moscú realizó una oferta formal por Exequiel Zeballos. La misma ronda los 10 millones de dólares. Boca la rechazó. Su cláusula de salida es de 20 millones. Por otra parte, Boca le hará un ofrecimiento para renovar su vínculo que vence a fin de año”.
Tras un final del 2025 espectacular, en el que fue una de las grandes figuras del equipo y se dio el lujo de convertir su primer gol en un Superclásico, el 2026 lo inició igual de encendido. El extremo Santiagueño anotó en la derrota por 2 a 1 ante Estudiantes y, tras una gran jugada personal, asistió a Lautaro Blanco para el 1 a 0 ante Newell’s.
«Zeballos tiene un potencial exponencial, tiene muchísimas condiciones, aptitudes físicas y técnicas que hacen que sea un gran jugador, es un chico que necesita estar contento, estando contento y a gusto, tiene mejor rendimiento. Está entendiendo las posiciones que tiene que ocupar dependiendo de cómo se posiciona el rival, sea por dentro o por fuera, es una variable súper importante», declaró Claudio Úbeda en conferencia de prensa tras la victoria por 2 a 0 ante La Lepra en La Bombonera.
El Changuito es sin dudas la gran figura del ciclo del Sifón. Además del apartado estadístico (lleva cuatro goles y tres asistencias desde que asumió el Sifón), se lo nota mucho más maduro, con confianza para explotar sus cualidades.
Ahora, Boca quiere asegurar su futuro con apenas 23 años y blindarlo económicamente con una cláusula de recisión superior a los 20 millones de dólares. Más un nuevo contrato con mejora en su salario mensual. Esto se debe, principalmente por que “Boca debe negociar con velocidad la renovación del contrato.
