Boca se está preparando para afrontar el clásico ante Racing del próximo viernes en medio de muchas críticas por lo que viene siendo el nivel del equipo que comanda Claudio Úbeda. En medio de esta situación se confirmó que nada menos que Josema Giménez, hombre del Atlético de Madrid, tiene chances de llegar al Xeneize.
Se sabe desde hace tiempo que el plan de Juan Román Riquelme es ir a buscar jugadores de calibre internacional para el mes de junio, donde el mercado de pases en Europa es más extenso. Ya se habló de la posibilidad de que llegue Paulo Dybala y ahora el que aparece en el horizonte es nada menos que José María Giménez, central uruguayo del Atlético de Madrid.
“Juan Román Riquelme mantiene charlas con José María Giménez hace tres meses. Podría llegar a Boca con el pase en su poder el 1° de julio”, comentó Fernando Czyz en Dsports Radio, una noticia que lógicamente generó mucho impacto entre los hinchas del Xeneize. Más importante aún es la decisión que tomó el defensor y también el Atlético de Madrid.
“La info de Fernando Czyz es cierta. Lo que yo puedo añadir es que el tema es familiar y que el Atlético de Madrid lo dejaría salir a cualquier mercado que no sea Europa. Esa es la condición para que no haya traspaso”, expresó Marcos Durán en su cuenta de X, por lo que queda claro que el defensor tiene intenciones de salir del Colchonero y Sudamérica es una opción más que potable.
La idea de Boca es lograr que Josema Giménez quede con el pase en su poder y ofrecerle un gran contrato para que de esta manera se ponga la camiseta Azul y Oro. Más allá de esto, queda claro que para el Xeneize no es una situación sencilla ya que Juan Román Riquelme compite con clubes de Arabia Saudita y Brasil que también lo desean.
