Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La dura postura de los hinchas con Claudio Úbeda si Boca pierde vs. Racing: «Deberá…»

 

Los hinchas Xeneizes fueron tajantes en caso de que Úbeda no gane el clásico.

 
Ubeda
Boca Oficial

Boca necesita despejar las dudas y volver a levantarse tras un arranque del 2026 muy flojo. El nivel de juego del equipo no convence, y tras una seguidilla de resultados irregulares en pleno Torneo Apertura, el ciclo de Claudio Úbeda ya empieza a ser evaluado con lupa. Ahora, el entrenador cambió el chip tras el empate ante Platense, y apunta al clásico del próximo viernes, ante Racing en La Bombonera.

En el último encuentro en casa ante el Calamar, el equipo Xeneize se fue silbado y desaprobado por sus hinchas. Ya no parece quedar casi margen de error, y el «Sifón» deberá apostar todo para revertir su imagen en el choque ante la Academia, justamente, su verdugo en el torneo pasado, y el rival que marcó un quiebre en su relación con la gente.

Precisamente, este quiebre fue trasladado a las redes sociales. En la previa del clásico contra el cuadro de Avellaneda, el sitio web Bolavip realizó una encuesta en su canal de Whatsapp en donde preguntan a los fanáticos acerca de la continuidad de Úbeda en caso de que no saquen un buen resultado.

Lo cierto es que la gran mayoría de los hinchas del cuadro de La Ribera afirmaron que, si Boca no gana ante Racing este viernes, el «Sifón» debería dar un paso al costado, más allá de haber sido ratificado y tener contrato hasta el 30 de junio. Lo cierto es que la dirigencia tampoco está conforme, por lo que su desempeño será fundamental para tomar una decisión.

El inesperado elogio de un DT brasileño para Úbeda

Boca juega muy bien, lo veo sólido y muy bien“, comenzó diciendo en primera instancia Filipe Luis, DT del Flamengo campeón de la Copa Libertadores 2025, en diálogo con ESPN. Y luego, mientras aguarda por el duelo de ida de la Recopa Sudamericana, explicó por qué cree que no pudieron ganar títulos en los últimos tres años: “Lo que pasa que el fútbol argentino es tan competitivo que no te garantiza nada y es complicado ganar el campeonato, pero lo veo muy bien”.