Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La durísima autocrítica de Úbeda por la derrota de Boca: «Preocupado…»

 

El Sifón se mostró sorprendido y alarmado por la caída.

 
Úbeda Boca
Gentileza Clarín

Boca todavía no logra recuperar terreno en la temporada. Enfocado en la Copa Libertadores, el Xeneize comenzó el Torneo Apertura con demasiadas irregularidades y, cuando parece acomodarse, vuelve a tropezar. Tal como ocurrió en la reciente caída frente a Vélez. Mientras, Juan Román Riquelme ajusta los últimos movimientos del mercado de pases para cambiarle la cara al plantel.

Con este panorama, Boca atraviesa horas de profunda incertidumbre. La derrota por 2-1 en el Amalfitani significó la segunda caída consecutiva del equipo como visitante. Además, también dejó al desnudo falencias colectivas que preocupan tanto al cuerpo técnico como a los hinchas. Tras el encuentro, Claudio Úbeda no ocultó su malestar por la falta de solidez y lanzó una frase que retumbó. “Tenemos la obligación de estar mejor”, sentenció.

El análisis de Úbeda tras la caída de Boca

El trámite del partido fue un reflejo de las desatenciones que vienen castigando a Boca. En apenas tres minutos, dos errores defensivos permitieron que Pellegrini marcara un doblete. Esto liquidó la calma de un equipo que aún no logra replicar fuera de casa el rendimiento mostrado en su propio estadio. Si bien el juvenil Iker Zufiaurre celebró su bautismo con un golazo, el descuento no fue suficiente para maquillar la mala actuación.

Sin embargo, el mayor dolor de cabeza para el Boca no terminó con el pitazo final. La «maldición» de las lesiones sumó un nuevo capítulo. Juan Barinaga debió retirarse con una molestia física, convirtiéndose en el nuevo integrante de una enfermería que ya cuenta con figuras como Exequiel Zeballos y Ander Herrera. «Lógico que esté preocupado porque Boca tiene que salir a ganar en todos lados», sentenció el «Sifón» al analizar la irregularidad de su plantel.

Con el mercado de pases aún abierto y gestiones activas por refuerzos, Úbeda sabe que no hay margen de error. El objetivo inmediato es el duelo ante Platense, donde la victoria es la única medicina para calmar las aguas. “La única manera es mostrando una gran actitud y ganando lo más rápido posible”, concluyó el entrenador.