Boca se está preparando para afrontar el clásico ante Racing del próximo viernes en medio de muchas críticas por lo que viene siendo el nivel del equipo que comanda Claudio Úbeda. En medio de esta situación se confirmó que una estrella internacional podría llegar al Xeneize gracias al Atlético de Madrid que comanda el Cholo Simeone.
El mercado de pases de Boca está siendo bastante escueto y más allá de que comenzó negociaciones por varios futbolistas hasta el momento los únicos que pudo sumar son Santiago Ascacibar y Ángel Romero. El plan de Juan Román Riquelme es hacer un mercado de pases fuerte en junio y apareció un nuevo apellido como posible refuerzo.
“Juan Román Riquelme mantiene charlas con José María Giménez hace tres meses. Podría llegar a Boca con el pase en su poder el 1° de julio”, comentó Fernando Czyz en Dsports Radio. Esto sin dudas fue un verdadero bombazo teniendo en cuenta que el uruguayo sigue siendo una pieza importante en Atlético de Madrid y que tiene solo 31 años.
En la misma línea fue Marcos Durán el que agregó más información. “La info de Fernando Czyz es cierta. Lo que yo puedo añadir es que el tema es familiar y que el Atlético de Madrid lo dejaría salir a cualquier mercado que no sea Europa. Esa es la condición para que no haya traspaso”, expresó, por lo que Boca corre con ventaja.
De esta manera podría cerrarse la llegada de Josema Giménez a Boca en condición de libre a partir de julio de este año gracias a la condición impuesta por el Atlético de Madrid. Se verá cómo sigue esta situación ya que también hay equipos de Brasil y de Arabia Saudita interesados, donde el dinero abunda y las ofertas son mejores que las del Xeneize.
