El Director Técnico, Claudio Úbeda, tendría meditado seriamente hacer ingresar a Tomás Aranda en la formación titularpasado mañana desde las 19:30 en el match que protagonizarán Boca y Platense. Debido a la falta de soluciones que mostraron los jugadores ante el Vélez Sarsfield de Guillermo Barros Schelotto, el entrenador desea imperiosamente cambiar la imagen con algunas modificaciones, entre las que aparece el juvenil, que en sus dos experiencias en Primera aportó sus virtudes según informó la web de TyC Sports.
Nacido el 9 de mayo del 2007 en la localidad bonaerense de Ciudadela, la joven promesa del club boquense fue definido como «el mejor jugador de las inferiores» por Mauricio Serna. Después de un paso por Ituzaingó, llegó al “Xeneize” y raudamente explicó el motivo de los elogios. En 2023 fue el capitán de la Séptima División campeona con Antonio Barijho como estratega, a comienzos del 2024 fue subido a la Reserva yen septiembre de aquel año estampó la rúbrica para su primer contrato profesional.
Durante su primera temporada en la categoría dirigida por Mariano Herrón casi que no tuvo participación, pero le sirvió para trabajar su estado atlético y adaptar su juego a los compañeros y complicar a los rivales más grandes que él.
¿Cuándo el juvenil irrumpió en la Reserva de Boca?
En 2025 se produjo su explosión en la Cantera ya que no le pesó utilizar la “10” en la espalda y fue una de las grandes figuras del elenco que se consagró bicampeón a fines de la campaña anterior. En total marcó 4 goles y brindó 7 asistencias en 40 partidos y, al margen de que en este 2026 formó parte de tres de las cuatro convocatorias del “Sifón” y tuvo participación en dos encuentros de Primera, también disputó las primeras dos fechas del Torneo Proyección y anotó un tanto a en la goleada ante Deportivo Riestra del martes pasado en el Predio de Ezeiza.
El habilidoso futbolista es un volante ofensivo,un clásico enganche, con diferentes recursos. Además, es dueño de una excelsa pegada y con un regate imparable y esta combinación de ambas cualidades le brindan la facilidad para eludir oponentes y sacárselos de encima.
