Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Las durísimas exigencias que tendrá Alpine con Colapinto y Gasly este 2026: ¿presión al máximo?

 

El argentino se prepara para los próximos ensayos, antes del inicio oficial.

 
Franco Colapinto

Franco Colapinto continúa enfocado en su preparación con Alpine mientras se acerca el inicio del campeonato de Fórmula 1. Con jornadas exigentes de trabajo y sensaciones positivas, el Argentino sigue de pretemporada tras completar con solidez los primeros ensayos del A526 en Barcelona.

Con este marco, Colapinto no tiene descanso y la adrenalina sube de cara al inicio de la temporada 2026. Tras los prometedores resultados obtenidos en los recientes test, Alpine decidió marcar una hoja de ruta sumamente ambiciosa. Tiene expectativas, no sólo con el piloto pilarense sino también para su compañero de equipo, Pierre Gasly.

El jefe de la escudería, Steve Nielsen, rompió el silencio y dejó clara la misión para este año. El equipo no se conformará con participaciones discretas y la meta absoluta es sumar puntos todos los fines de semana. Colapinto lo sabe.

Las duras advertencias a Colapinto desde Alpine

Nielsen fue contundente al expresar que espera ver a sus pilotos compitiendo de manera constante en la parte alta de la mitad de la tabla. Esta exigencia llega tras una temporada anterior calificada como «dolorosa», en la que el equipo francés apenas cosechó 22 puntos, todos obtenidos por Gasly. Según detalló el directivo, Alpine tomó la decisión de sacrificar resultados el año pasado para cambiar su camino técnico de forma temprana. Fue una apuesta arriesgada, que esperan que sea la correcta para el nuevo monoplaza que Colapinto ya empezó a conocer en pista.

«Este equipo no está en ese lugar (el fondo de la tabla). No es lo que Alpine quiere», aseguró Nielsen, apelando a la tradición competitiva de la fábrica de Enstone. Aunque el jefe de la escudería reconoció que cualquier equipo dirá que su auto nuevo es bueno, advirtió que «todo se decide con lo que pasa en el circuito». Colapinto tuvo grandes pruebas en Barcelona, por lo que de momento el plan marcha bien.

El calendario para Colapinto no da tregua. Tras las buenas sensaciones en España, la acción de la Fórmula 1 se traslada ahora al Circuito Internacional de Bahréin. Allí, enfrentará dos tandas críticas de test oficiales: la primera entre el 11 y el 13 de febrero, y la segunda del 18 al 20 del mismo mes. Estas pruebas serán el termómetro definitivo para saber si el argentino podrá cumplir con la alta vara impuesta por su jefe y consolidarse como un competidor habitual por los puntos en la máxima categoría del automovilismo mundial.