Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Le falta forma…”: la contundente crítica de Gastón Edul al planteo de Úbeda

 

No le encuentra el camino

 
Gastón Edul
Fuente: @gastonedul / Instagram

Es realmente sorprendente como Boca desaprovechó una nueva chance de volver al triunfo y ganar como local para acomodarse en la tabla de su zona y que el alivio del funcionamiento colectivo llegue para el elenco de Claudio Úbeda. Boca no juega bien y el hincha de Boca despidió al equipo con silbidos. Por esta razón, el periodista Gastón Edúl empleó una contundente crítica al planteo táctico de Claudio Úbeda que evidentemente no funciona.

Para muchos hinchas, las decisiones de Claudio Úbeda ya no le llegan al jugador. El futbolista xeneize no entiende que quiere lograr en el campo de juego. Que identidad construir, que estilo de juego imponer en cada partido, que los jugadores sepan cada uno a que juega y donde desarrolla sus habilidades para que el equipo llegue a la victoria y juegue bien.

Todo lo contrario, ocurre, hay desorden. Mucha jerarquía y poca estabilidad para imponerse ante el rival. Ya no alcanza con apellidos buenos y la calvarie de La Bombonera para el rival. Boca debe cambiar de rumbo si quiere pelear por un título. Jugando así se le va hacer muy cuesta arriba. Ante Racing es una prueba a todo o nada para Claudio Úbeda y el equipo.

Gastón Edúl liquidó a Claudio Úbeda

Tras el empate sin goles en La Bombonera por la fecha 5 del Torneo Apertura entre Boca y Platense. El hincha no soportó volver a sumar poco y nada en la tabla de posiciones. Cayó ante Vélez y Estudiantes de visitante y de local apenas pudo sumar cuatro puntos de seis en los últimos dos cotejos. Tampoco pudo aprovechar sumar seis de local si se imponía ante el calamar y luego ante la academia en el clásico.

Ahora, ante Racing está obligado a ganar. Ya que, si no lo hace no hay un mañana para Claudio Úbeda. De este modo, el periodista Gastón Edúl analizó que “Boca ganó 2 de sus últimos 6 partidos. Le falta forma y un plan claro de cómo atacar o que identidad quiere. Un funcionamiento”.

Luego, fue contundente al decir que “No le va a alcanzar solo con la jerarquía individual de Paredes y Ascacibar. Su equipo va a competir siempre por el plantel que tiene, pero sin una forma de juego, lo van a neutralizar fácil”.