El primer día de pruebas de la nueva Fórmula 1 en Bahréin abrió varias puertas y muchas de ellas con una gran polémica. Tal vez la más importante y que seguramente hará ruido son las palabras de Lewis Hamilton luego de los primeros ensayos con la SF-26 de Ferrari. El siete veces campeón del mundo tuvo duros conceptos con el nuevo reglamento y la era nueva que empieza a vivir la categoría. El inglés tuvo una buena sesión más allá del tiempo y la posición final de la primera jornada. Ferrari se mostró solida y confiable a lo largo de las casi 50 vueltas que completó Hamilton.
Lewis Hamilton no suele andar con rodeos. Siempre es directo y concreto al momento de opinar y esta vez no fue la excepción. «Ningún fan va a entender este tipo de reglamento», Así comenzó el ingles a expresar su descontento por las nuevas reglamentaciones que impuesto la FIA, Federación Internacional del Automovilismo a partir de esta temporada con varios cambios técnicos que han modificado la estructura de los autos y la potencia de los motores.
«Es ridículamente complejo. Nos enseñaron las normas en siete reuniones en un día. Necesitarás un grado universitario para poder entender al completo el nuevo reglamento». Disparó el piloto británico que intenta devolverle a Ferrari la gloría, aunque el año pasado fue una temporada completamente para el olvida no solo para él sino también para el equipo. El británico habló y sorprendió a todos con sus declaraciones.
Hamilton se queja de la lentitud de los nuevos autos
Pero las palabras de Hamilton fueron más allá y continuaron su dura crítica contra la nueva reglamentación. «Somos más lentos ahora mismo que un Fórmula 2». Esto duele. No será fácil interpretar las sensaciones que Hamilton expresa al reconocer que los autos de la máxima categoría parecen perder contra una categoría menor, algo que años atrás solía suceder con equipos de muy baja calidad y que solían mostrarse mucho más lentos que los vehículos de las categorías menores.
Lewis Hamilton no estaría teniendo su mejor inicio de año. Su enojó con el presente esta a flor de piel. En la intimidad del equipo hay decisiones que lo afectan directamente y podrían condicionar su desempeño. A finales del año pasado Ferrari decidió despedir a su ingeniero de pista. Algo que sorprendió a muchos. El equipo decidió que Carlos Santi sea quien acompañe en la radio a Hamilton en las pruebas de Barhéin, pero no será el ingeniero que estará en el resto de la temporada.
Carlos Santi es un experimentado ingeniero que supo estar con Kimi Raikkonenn en su paso por Ferrari, pero Hamilton sabe que su presencia será limitada y no estará junto a él durante la temporada 2026 y eso condiciona el trabajo del inglés. “En realidad, es un período bastante difícil, porque no es a largo plazo. La solución que tengo ahora mismo son solo unas pocas carreras. Al principio de la temporada, todo va a cambiar de nuevo y tendré que aprender a trabajar con alguien nuevo. Eso también me perjudica” concluyó Lewis Hamilton que encuentra problemas a cada paso dentro y fuera de Ferrari.
