Boca sigue teniendo movimientos en el Mercado de Pases. Además de posibles llegadas, se confirman salidas. Y en los últimos días un jugador histórico del Xeneize, que dejó el club a fines de 2025, confirmó su salida al firmar para otro equipo con un mensaje emotivo a modo de cierre de su campaña.
“Llegó el día de la despedida. hay etapas que no se explican… se sienten. Y estos 10 años en Boca Juniors fueron eso: sentimiento puro», escribió Frank Fabra, uno de los jugadores que más tiempo seguido vistieron la camiseta de Boca en este siglo, con una década completa en el club.
«Llegué con ilusiones y con el tiempo entendí que Boca no es solo un club, es una forma de vivir el fútbol, es pasión, es responsabilidad, es orgullo. Es entrar a la cancha y sentir que millones laten con vos”, agregó el defensor colombiano, que tras quedar libre a fin de año seguirá su carrera en Independiente Medellín de su país.
Fabra es uno de los laterales izquierdos más destacados de este siglo en Boca. El colombiano llegó en 2016 y se ganó un lugar como titular en el Xeneize, con momentos de nivel muy alto. Pero también otros muy bajos, especialmente por expulsiones en momentos importantes, como la final de la Copa Libertadores 2023.
Pese a haber ganado nueve títulos en Boca, su final no fue bueno. En los últimos dos años apenas jugó algunos partidos, siendo hostigado por los hinchas por sus expulsiones y con poca participación en las convocatorias. Sin embargo, decidió quedarse a finalizar su contrato. Y ya se despidió.
“Viví momentos hermosos, otros difíciles, pero siempre defendí esta camiseta con el corazón. Cada partido, cada entrenamiento, cada vez que escuché a la gente en La Bombonera. Hoy cierro una etapa que me marcó para siempre», agregó Fabra en su mensaje de despedida en redes sociales.
«Me voy agradecido, lleno de recuerdos y con un amor que no se apaga. En el camino, me enamoré de este equipo. Me enamoré de su gente, de su mística y me voy siendo un hincha más. Gracias Boca por tanto. Gracias al hincha por cada aliento», afirmó el defensor colombiano en su despedida del club.
