Luego de lo que fue la victoria ante Newell’s, Boca comenzó a prepararse para lo que será el choque del próximo fin de semana ante Vélez. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo y en las últimas horas llegó una oferta inesperada desde Europa por un jugador del Xeneize y todo indica que la operación se concretará.
Uno de los jugadores que desde hace semanas está tratando de concretar su salida es Lucas Blondel. El lateral derecho lleva varios meses sin ser considerado y más allá de haber tenido minutos en los amistosos de pretemporada sabe que hoy en día es claramente suplente por detrás de Juan Barinaga. Ahora se abrió una chance para su salida.
Durante las últimas semanas Lucas Blondel estuvo en el radar de Argentinos Juniors, Racing e Independiente pero ninguno terminó de lograr un acuerdo con Boca para poder quedárselo. Ahora el que llamó para llevárselo a préstamo fue el Elche de España y tanto el jugador como el Xeneize ven con buenos ojos que se haga el pase.
“Blondel ya estuvo cerca de marcharse a Independiente o Argentinos Juniors en este mismo mercado, pero la salida Luis Advíncula frenó su partida por una cuestión de recambio. Sin embargo, el escenario cambió y hoy Boca no pondría trabas para su partida. Por ende, si el Elche acelera en las próximas horas, la operación podría concretarse”, afirmaron en Bolavip.
Con la salida de Blondel al exterior, Boca obtendrá un cupo más para poder incorporar un refuerzo y esto le permitirá al Xeneize ira a la carga por dos jugadores ya que además tiene en su poder un cupo por la lesión de Rodrigo Battaglia. La idea de Juan Román Riquelme es sumar a un centrodelantero y a un extremo para mejorar el ataque.

