El Boca de Claudio Úbeda ultima detalles para lo que será el duelo ante Vélez en Liniers, a partir de las 22:15 horas este domingo 8 de febrero, en el marco de la cuarta fecha del Torneo Apertura 2026. El entrenador dio una nueva lista de concentrados, en la que repitió la tendencia de los últimos compromisos, y mantuvo en la nómina a varios juveniles que vienen dando mucho de que hablar.
Al igual que como viene pasando en los últimos cotejos, el «Sifón» se vio obligado a apostar por los más pibes, debido al panorama complejo marcado por las lesiones. Y allí, uno que sin dudas viene aprovechando su irrupción en el plantel de Primera es Tomás Aranda. Luego de un debut que ilusionó a todos ante Estudiantes en La Plata, ahora volverá a tener una oportunidad ante el Fortín.
Justamente, el juvenil de Boca recibió en las últimas horas unos cuantos elogios de parte de Mariano Herrón, quien lo conoce muy bien tras dirigirlo en la Reserva azul y oro. En una charla con AM 650 Somos Argentina, el técnico lo respaldó de gran manera: “Tiene cosas para mejorar pero sin dudas que estamos en presencia de un chico que seguramente, y si no apuramos tiempos, nos va a dar muchas alegrías a todos los hinchas. Va a ser un jugador espectacular”.
Seguido de eso, Herrón no dudó al marcar la gran virtud que tiene el juvenil boquense en cancha. “La mayor virtud de Tomi es que es tanto un creador como un jugador que puede posicionarse como extremo. Porque en el 1 contra 1 es muy bueno”, destacó el técnico de la Reserva.
Herrón destacó a los juveniles de Boca
Además de hablar de Tomás Aranda, Mariano Herrón también destacó a Gonzalo Gelini e Iker Zufiaurre, dando su visión sobre ellos: “Hablé un poquito con ellos antes del partido y después pude cruzarlos. Son chicos con mucha personalidad. El chico que se forma mucho tiempo en Boca tiene esa virtud. O está más acostumbrado a este tipo de situaciones que el que llega de afuera”.
