En la tarde de ayer Boca venció a Newell’s por 2-0 en La Bombonera, un resultado valioso para reponerse de lo que fue la derrota ante Estudiantes de La Plata. Mientras tanto el mercado de pases sigue abierto para el Xeneize por la lesión de Rodrigo Battaglia y lo que quiere sumar Juan Román Riquleme es un viejo anhelo de Marcelo Gallardo para River.
Boca desde hace tiempo está en la búsqueda de un centrodelantero, una búsqueda que se profundizó con las lesiones de Edinson Cavani, Miguel Merentiel, Milton Giménez y Lucas Janson. A pesar de que el mercado de pases está cerrado en la Argentina, la lesión de Rodrigo Battaglia que le demandará varios meses de recuperación le abre al Xeneize la chance de ir a la carga por el 9 que tanto necesita el equipo.
Durante los últimos días sonaron varios apellidos para reforzar el ataque de Boca. Chimy Ávila es la opción que más convence pero el precio que le colocó Betis más el contrato que pretende el jugador hace todo más que complicado. Es por eso que el Xeneize posó sus ojos en un futbolista que sonó y mucho para River.
Según informó Planeta Boca, Juan Román Riquelme está listo para ir a la carga por Matías Arezo, delantero uruguayo que durante varios mercados de pases sonó para llegar a River. Ahora se encuentra en Peñarol pero el Xeneize, en caso de ir a buscarlo, tendrá que negociar no solo con el Manya sino también con Gremio de Brasil.
“Se trata de un 9 que actualmente viste la camiseta de Peñarol pero su pase pertenece a Gremio. El atacante charrúa viene de convertir 12 goles en 24 partidos disputados durante el 2025. Debutó en 2019 con el club El Progreso y rápidamente fue denominado el heredero de Luis Suárez. Tuvo un breve paso por el Granada de España y al tiempo recaló en Brasil. Actualmente se encuentra a préstamo en Peñarol”, expresó el citado medio.
