Boca no logra afirmarse en el campeonato local y suma altibajos que frenan su crecimiento. Incluso cuando parecía encontrar respuestas antes del revés contra Vélez. Todo, en un contexto donde Juan Román Riquelme trabaja para darle otra impronta al equipo desde el mercado de pases.
Con este panorama, Boca se prepara para una tarde de emociones fuertes y reencuentros inesperados en La Bombonera. Este domingo, el equipo dirigido por Claudio Úbeda recibirá a Platense por la quinta fecha del Torneo Apertura. Sin embargo, el morbo estará puesto en dos nombres que, hasta hace apenas unas semanas, habitaban el predio de Ezeiza. Se trata de Mateo Mendía y Santiago Dalmasso.
Los dos juveniles de Boca que podrían amargarlo
Ambos juveniles, formados en la cantera xeneize, emigraron recientemente al «Calamar». Se fueron en busca de los minutos que no tenían en un plantel de Boca sobrecargado de nombres. Ahora, el destino los pone frente a frente con el club dueño de su pase en un duelo que promete ser una prueba de fuego para la defensa local.
«A Boca hay que jugarle de igual a igual, hay que ser protagonista», sentenció Mendía. Es el aguerrido zaguero que supo ser capitán de la Reserva y que perdió terreno ante el crecimiento de Lautaro Di Lollo.
Por su parte, Dalmasso, quien llegó a disputar tres partidos en la Primera de Boca, explicó que su salida respondió a la necesidad de «sumar minutos» por la gran cantidad de jugadores de jerarquía en su posición. La posibilidad de jugar la Copa Libertadores con el conjunto de Vicente López fue el factor determinante para su mudanza. Este domingo, ambos jugarán con la difícil misión de amargar a Boca, el club que los formó.
Mientras tanto, Úbeda no se queda de brazos cruzados y planea un «golpe de timón» para recuperar la senda del triunfo ante su gente. La gran novedad es la posible titularidad de Lucas Janson, quien acompañaría a Miguel Merentiel en el ataque, y la irrupción de Tomás Aranda, señalado por muchos como «el mejor jugador de las inferiores». Además, el regreso de Edinson Cavani a la lista de convocados de Boca tras su lesión genera una expectativa total en los hinchas.
