Claudio Úbeda es el entrenador de Boca y como tal espera la llegada de nuevos jugadores para sumar al plantel profesional. Pero el Sifón también confía en la recuperación de jugadores importantes que hoy no pueden estar. Entre ellos, los delanteros, que cada vez están más cerca de regresar a las canchas.
«Esperamos la recuperación de nuestros delanteros para que puedan estar para competir», dijo Úbeda tras el triunfo del domingo ante Newell’s. Miguel Merentiel podría regresar el fin de semana, lo mismo que Edinson Cavani, quien trabaja en una recuperación muy esperada.
«Cavani empezó a hacer trabajos progresivos pero no de contacto, sea fútbol reducido o prácticas, y ahora en semana larga, que equilibre el entrenamiento a la par nuestro y veremos si está en condiciones, viene bien», sostuvo Úbeda respecto a la situación del delantero uruguayo.
«El quiebre para nosotros con Zeballos fue desde el comienzo, cuando el jugador recibe confianza del DT, en el principio con Miguel (Russo) y todo el CT era un jugador a recuperar de manera urgente, los desequilibrantes son oro puro en el plantel para poder sacar provecho de eso, tratamos de estar cerca de él, ayudarlo a nivel táctico, fue generándose confianza también él, los compañeros confían en él y está teniendo un rendimiento muy bueno», contó Úbeda.
«Zeballos tiene un potencial exponencial, tiene muchísimas condiciones, aptitudes físicas y técnicas que hacen que sea un gran jugador, es un chico que necesita estar contento, estando contento y a gusto, tiene mejor rendimiento. Está entendiendo las posiciones que tiene que ocupar dependiendo de cómo se posiciona el rival, sea por dentro o por fuera, es una variable súper importante», afirmó el entrenador.
Los refuerzos de Boca
«Los refuerzos entraron muy bien, Ascacíbar jugó todo el partido porque sabíamos que venía con pretemporada hecha y con ritmo, lo hizo muy bien en su posición. Ángel Romero también, venía en una preparación personal y no con equipo y teníamos que tener precaución de medir el tiempo en cancha y todo lo que hizo fue bastante bien, apoyó de frente, asistió, estuvo bien», dijo Úbeda sobre el nivel de los nuevos jugadores de Boca.
El DT se mostró especialmente contento por el nivel del delantero paraguayo, que le da soluciones a Boca. «Ángel Romero es un jugador que juega en todo el frente de ataque, por las bandas, de 9, 2da punta, es bastante versátil, pivotea, aguanta bien de espaldas, nos da variable en distintas posiciones».
