Claudio Úbeda quedó en el centro de las críticas luego de la derrota de Boca ante Vélez por el Torneo Apertura 2026. El entrenador, nuevamente cuestionado por sus decisiones, fue apuntado al igual que los jugadores. Juan Román Riquelme, presidente de Boca, decidió hablar con el DT y los jugadores para ver qué pensaban. Y los futbolista definieron el futuro de Úbeda.
«Boca se entrenó después de un lunes que iba a ser libre. Se sumó al grupo Carlos Palacios, comenzó a entrenar a la par, igual que Lucas Janson. El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, se acercó al cuerpo técnico, charló y le pidió permiso para hablar con algunos jugadores, los más experimentados», contó el periodista Diego Monroig en ESPN.
«En esa charla, que se dio en uno de los salones, hablaron no de la preocupación, de la imagen futbolística que dieron ante Vélez, sino de la preocupación por la imagen que dan cada vez que salen de La Bombonera», agregó el comunicador, que sigue el día a día del Xeneize en la señal deportiva.
«El presidente de Boca tomó la palabra, fue el que habló primero. Después hablaron algunos jugadores. Y se dio un intercambio de opiniones. Lo que Riquelme fue a ver es si todavía existe ese respaldo del plantel para Úbeda», manifestó también Monroig sobre la duda respecto al futuro del entrenador.
«La conclusión es que sí, es una cuestión a mejorar entre todos, cuerpo técnico y plantel, para con trabajo tratar de salir adelante en un año que tiene Copa Libertadores y ocho clásicos. Fue una charla en buenos términos, positiva. Hubo un mensaje de Riquelme, una respuesta de los jugadores y se dio un ida y vuelta», agregó Monroig.
Preocupación en Boca
«Fue preocupante puertas para adentro. A nivel dirigencial hay preocupación. También en el cuerpo técnico. Pero también a nivel dirigencial hay interrogación al ver lo que se viene viendo», recogió el periodista Diego Monroig sobre la situación que impacta a Úbeda luego de la derrota con Vélez.
«En Boca hay espacio para todo. Creo que los resultados van a mandar. Lo que dé el equipo va a ser determinante. Preocupó más la derrota de Vélez que la de Estudiantes. Entienden que se pudo haber evitado, que había herramientas para hacerlo», dijo el periodista en ESPN sobre el pensamiento de Riquelme.
